Directorio

Directorio

jueves, 15 de noviembre de 2012

Octavio Martínez Vargas da a conocer resultados de la Consulta Ciudadana

La falta de educación y empleo causas
principales de la delincuencia juvenil,
reveló la consulta ciudadana.
El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, subrayó que su partido no busca criminalizar a los jóvenes, ni reducir la edad penal; pretende identificar las causas que orillan a los adolescentes a delinquir

Ecatepec, Edomex.- Con el propósito de dar a conocer el resultado de la Consulta Ciudadana efectuada el pasado domingo en el municipio de Ecatepec, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas convocó a rueda de prensa donde aclaró que el PRD con esta consulta no busca criminalizar a los adolescentes, ni buscará reducir la edad penal, sino al contrario busca identificar las causas y deficiencias sociales que han orillado a los adolescentes a cometer algún acto ilícito y ayudar a resolver los graves problemas de delincuencia e inseguridad que afectan a la entidad.

Acompañado y respaldado por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, los ex diputados federales Lizbeth García Coronado y Miguel Noyola, el ex regidor Raúl Ponce, de Isaac Josué Hernández Méndez; presidente de Fresem, del Maestro Erick Navarro, integrante de la Red Iberoamericana de Asesores y de la Universidad Complutense de Madrid, el legislador Martínez Vargas informó que según el resultado de la encuesta los jóvenes demandan mayores oportunidades de educación, trabajo, espacios deportivos y culturales, por lo que se deben establecer políticas públicas en todos los niveles para garantizar un mejor desarrollo de vida.

Más de 40 mil ecatepenses participaron
en la consulta ciudadana organizada
por el diputado Octavio Martínez.
En esta rueda de prensa el Maestro Erick Navarro responsable de la Consulta Ciudadana afirmó que participaron un total de 42 mil 382 personas que opinaron sobre los principales temas que aquejan a nuestro municipio.

En ésta se subrayó que el 97 % de la población ha conocido algún delito cometido por adolescentes en su colonia, siendo el más recurrente el robo con el 42 %, seguido por los ataques a las vías de comunicación y al transporte con el 19 % y en tercer lugar el secuestro, violación y lesiones con un 14 %.

De la misma manera aseveró que la falta de educación, empleo, atención y orientación de los padres junto con la ausencia de valores, en ese orden, son los motivos por los cuales los adolescentes cometen delitos graves.

En cuanto a las medidas a seguir para evitar la reincidencia delictiva entre los adolescentes, sobresalió la educación y el empleo, seguida de mayores castigos penales, atención y orientación psicológica y finalmente la generación de un ambiente familiar y vecinal positivo.

La Encuesta Ciudadana también trato el tema de los programas sociales, el ámbito al que se debe dirigir el presupuesto municipal y los principales gastos presupuestales para disminuir, prevenir y erradicar la delincuencia juvenil. Mismas que serán presentadas en breve ante la autoridad municipal y en el Congreso Local.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas ratificó que también llevará los resultados de esta Consulta al Congreso Federal con los presidentes de las Comisiones de Educación, Seguridad Social y Economía Solidaria, a fin de reformar el artículo 3ro. de la Constitución para que el Derecho a la Educación se extienda hasta el nivel superior, y del Órgano Legislativo de Economía para que se apoye a través de los PIMES a jóvenes emprendedores, con políticas de impacto para este sector.

Por ultimo refiriéndose al pasado proceso electoral que se llevó a cabo en el estado de México, hizo un llamado al Tribunal Electoral de la entidad para resolver los pasados procesos electorales con una actitud responsable, que se apeguen a la legalidad y no cedan a ninguna presión de orden político, demandando que en Ecatepec sea anulado este proceso por las múltiples anomalías que existieron y que se ratifiquen los triunfos en Luvianos y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios :

Publicar un comentario