Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2012

“Kika” trae campeonato a Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- En una auténtica guerra sin cuartel, la ecatepequense Yessica “Kika” Chávez conquistó el campeonato minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (WBF), al vencer por la vía de las puntuaciones a la tailandesa Kanittha Kokietgym.

Gran ambiente se vivió en las gradas del estadio de futbol José María Morelos y Pavón, donde la afición no cesaba de vitorear a su ídolo local, quien el encordado se brindaba en cuerpo y alma para otorgarle a su afición una victoria para poder congratularse en su primera actuación en su natal Ecatepec.

Con efectivos volados de izquierda y derecha, Yesica Chávez logró someter, desde el inicio de la contienda a su oponente asiática, quien nunca cedió terreno al responder con férrea arremetida, empero no le valió de mucho, pues la local no estaba dispuesta a dejar la ocasión de lucir en su primera actuación en su tierra y ante su gente.

El cierre de la contienda fue a tambor batiente, toda vez que la peleadora visitante, al saber abajo en las puntuaciones salió a “morirse en la raya” con tal de llevarse el título en juego a su tierra natal para ofrendárselo a su rey, tal y como lo prometió antes de partir rumbo a México.

Sin embargo, esto no fue posible, pues la “Kika” logró imponer su capacidad y controlar las acciones con tremenda e incesante lluvia de golpes a la cabeza y cuerpo de la tailandesa.

Al final de los diez capítulos en que fue pactada la contienda titular, “Kika” Chávez se alzo con la victoria, al recibir todas las tarjetas en su favor (100-90, 100-90 y 100-90), todas en su favor, con lo que se ciñe la diadema WBF en los 48.988 kilogramos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario