Directorio

Directorio

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Guerra psicológica del crimen organizado

Genera pánico entre la ciudadanía

Ecatepec entre los municipios del Valle de México donde los grupos delictivos se envían mensajes en su lucha por adjudicarse las plazas


Ecatepec, Edomex.- Extrañamente aparecen narcomantas colocadas en distintos puntos del municipio de Ecatepec, una de ellas fue hallada colocada en el puente vehicular que se encuentra en Circuito Exterior Mexiquense y Avenida Morelos, en Ecatepec, en el texto de la manta se amenazaba a Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z40" y el mensaje presuntamente fue firmado por miembros de Los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo.

Este es el segundo mensaje que dejan en la demarcación y que se adjudican los grupos criminales para amenazar a "El Z40", quien asumió el liderazgo de Los Zetas tras la muerte Heriberto Lazcano, "El Lazca", en Coahuila, y cuyo cadáver fue presuntamente sustraído por un comando armado.

"Por eso volvemos a retar al Z40; ya estamos en tus áreas y donde te muevas te seguiremos, ya no asesines a inocentes. Tu fin esta cerca sólo enfréntate a nosotros, no a la sociedad.

"Se te olvidó que tuviste que matar a la Chispa , entregar al Rex, entregar a Cachetes, entregar al Hummer, entregar a Tatanca y a Mamito y todo para mirarte bien ante Lazcano, porque esos si eran zetas, no como tu pinche avaricioso", se lee en el mensaje.

Las primeras mantas aparecieron en cuatro puntos de Ecatepec y por este asunto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme informó que el contenido de estas mantas que fueron encontradas en diferentes municipios del estado de México eran mensajes entre integrantes del crimen organizado y que las amenazas van dirigidas contra Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40″.

Cinco mantas firmadas por presuntos miembros de Los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo fueron halladas este lunes en diversos puntos de los municipios mexiquenses de Lerma, Santiago Tianguistenco, Aculco, Zumpango y Ecatepec.

“Son mantas que son ajenas a hechos en el Estado (de México), son mantas que son ajenos a personal que opera en el Estado”, dijo en conferencia de prensa el titular de la SSC.

Los mensajes que escribieron en todas las mantas son réplicas al que dejaron en el Municipio de Ecatepec esta mañana.

“Por eso volvemos a retar al Z40 ya estamos en tus áreas y donde te muevas te seguiremos ya no asesines a inocentes tu fin esta cerca solo enfréntate a nosotros no a la sociedad”, escribieron en las mantas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario