Directorio

Directorio

martes, 13 de noviembre de 2012

Gobierno cercano y eficaz para la gente

Ecatepec, Edomex.- En el marco de los Foros para la Construcción de la Agenda Municipal que impulsará el PRD en Ecatepec, organizados por todos los regidores y síndico del partido, se llevó a cabo el Foro denominado “Gobierno cercano y eficaz para la gente”, en el que el diputado federal Javier Salinas, y Presidente de la Comisión de Seguridad Social; así como Ricardo Baptista, director ejecutivo de AALMAC; Constanzo de la Vega, ex alcalde de Texcoco y del doctor Erick Navarro, dieron una majestuosa ponencia sobre donde debe dirigirse un gobierno que busca la transparencia en los procesos de política pública.

“La eficiencia que se busca en el próximo gobierno municipal tendrá que expresarse en una relación diferente hacia la sociedad. También debe ser más contundente en la generación de los resultados que la ciudadanía espera de ese gobierno”, aseguró el diputado Federal, Javier Salinas.

En México la transparencia se ha convertido en una herramienta esencial para la vigilancia puntual de la sociedad, donde las propuestas son vanguardia y dirigidas en favor de la ciudadanía.

Constanzo de la Vega, ex alcalde Texcoco y actual diputado federal, señaló que “la transparencia es la forma de controlar los bienes de los municipios”.

Recordó que el 11 de junio del 2002 entro en vigor La Ley Federal de Transparencia, la cual permitió la creación del órgano asegurador de este derecho y que desde el 12 de junio del 2003 cualquier persona puede presentar solicitudes de información a todos los sujetos obligados por la ley.

Además aclaró que el mejor sistema de gobierno es el democrático, ya que debe cumplir con los requisitos de llevar una planeación administrativa que cumpla con proponer soluciones integrales.

Por otra parte, el ex regidor y Presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez, dijo que para conseguir un buen gobierno de excelencia y, de paso, un mucho más efectivo debe generar políticas y acciones que llevan a resolver los problemas estructurales de nuestro país.

Finalmente, se tendrá que asumir que la tarea de gobernar es un ejercicio eminentemente político, y que solo con la ayuda de la sociedad se podrá sacar adelante Ecatepec.

Asistieron al evento los regidores electos, Mireya Méndez Bello, la síndico María Diana Méndez Aguilar, además de José Manuel Cortés presidente del CEM del PRD en Ecatepec, Marisol López Cruz y la ex regidora Araceli Cano, entre otros más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario