Directorio

Directorio

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fomentar la actividad turística en el estado de México: Octavio Martínez

México DF.- Con la finalidad de fortalecer el turismo en la entidad, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas se reunió con el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann para impulsar el turismo social y favorecer a las miles de familias de la localidad mexiquense que por ser de escasos recursos económicos no tienen oportunidades de esparcimiento.

El legislador Martínez Vargas mencionó que en cordial charla con el titular de Turismo de la Ciudad de México acordó que se dieran facilidades para favorecerán a los habitantes del estado de México, ofreciendo recorridos los fines de semana por diversos sitios de la capital del país a precios módicos, con el propósito de que conozcan los lugares más representativos dela Ciudad de México sin que tengan que gastar mucho.

Igualmente se mencionó que aunque los residentes de la zona metropolitana están muy cerca del Distrito Federal son muy pocas las personas que visitan los Museos, exhibiciones, lugares recreativos, culturales, religiosos, la arquitectura y demás atractivos que le han dado ese carácter tan especial a la capital del país.

El Vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara local, Octavio Martínez Vargas aseveró que hay que fomentar, promover y apoyar el turismo interno para que de la misma manera se contribuya a fortalecer la economía de la Ciudad de México y viceversa, que los habitantes del D.F. conozcan los atractivos turísticos que ofrece el estado de México, que son muchos y muy variados para todos los gustos y actividades.

Destacó que esto fomentara el desarrollo y crecimiento económico para ambas entidades y si se obtiene una respuesta positiva por parte de la ciudadanía mexiquense se buscará implementar este mismo programa con las localidades que rodean al estado de México para este intercambio turístico.

Por ultimo el presidente de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas se pronunció a favor de detonar la actividad económica y turística en la entidad mexiquense, recordando que el estado de México tiene uno de los más altos índices de pobreza y estas actividades turísticas representarán un ingreso económico importante, para los residentes de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario