Directorio

Directorio

viernes, 30 de noviembre de 2012

En Ecatepec primer deportivo para atletas de alto rendimiento

En más de 20 años no se había invertido en infraestructura deportiva de alto impacto

Ecatepec, Méx.- Niños, jóvenes y adultos deportistas podrán practicar algún deporte de alto rendimiento en las nuevas instalaciones del Deportivo Valle de Santiago, de la colonia San Agustín, en el que se construyó la primera cancha de hockey profesional sobre pasto en Ecatepec, una pista de atletismo, un gimnasio de vanguardia con vestidores y regaderas, así como cinco canchas de usos múltiples y una más de futbol siete.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destacó la importancia de esta magna obra para impulsar el deporte, sobre todo, dijo, para contribuir en la reconstrucción del tejido social y atraer a más jóvenes que se interesen por actividades que los alejen de conductas antisociales.

“Durante esta administración le apostamos al rescate de espacios públicos, pero también al deporte, como una alternativa para formar hábitos, valores y disciplina en nuestros jóvenes, que les ayuden en su formación personal y física,
“Esta nueva obra es de suma importancia porque estamos dando a la juventud la oportunidad de un entorno sano; es bien cierto que en esta zona hay índices de delincuencia, por lo que estamos aportando las herramientas para evitar que este problema social siga creciendo”, dijo.

En la rehabilitación del Deportivo Valle de Santiago se invirtieron 30 millones de pesos y ocupa una extensión total de 30 mil metros cuadrados delimitada con 800 metros lineales de barda perimetral.

Durante un recorrido de supervisión, Ríos Velázquez destacó que ahí también se construyó una pista de atletismo y un gimnasio de alto nivel en una superficie de mil 500 metros cuadrados, donde los deportistas contarán también con servicio de baños y regaderas.

Agregó que además de esta obra, otra de las más representativas de la administración es el Parque Deportivo Recreativo y de Convivencia Bicentenario San Andrés de la Cañada, ya que en las 23 hectáreas que ocupa hay instalaciones deportivas como canchas de futbol, estadio de béisbol, un gimnasio para box, entre otras, en beneficio de más de medio millón de habitantes de la Sierra de Guadalupe.

Además, el alcalde resaltó la construcción de otros centros deportivos que aún se están rehabilitando y que se entregarán antes de concluir la administración como El Chamizal y el de Jardines de San Gabriel, ubicados en las colonias con ese mismo nombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario