Directorio

Directorio

lunes, 5 de noviembre de 2012

El regidor Francisco Cabrera realiza jornadas de limpieza en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex.- Con el objetivo tomar conciencia en la ciudadanía y que sirva de ayuda para mejorar el entorno urbano y el bienestar social de la comunidad, el regidor Francisco Cabrera Hermosillo lleva acabo jornadas de limpieza con recursos propios en calles, avenidas y parques con el programa denominado “Por Una Nueva Cultura: Ecatepec Limpio”.

Labor que dio inicio desde hace quince días en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio y que consiste en limpiar calles, avenidas así como el chaponeo en parques y jardines de Ecatepec y que llevará acabo todos los fines de semana de manera permanente en diversas comunidades de esta jurisdicción.

“Con estas jornadas buscamos crear conciencia en los ciudadanos con el propósito de que se aboquen a cuidar más su entorno, que no arrojen desperdicios a la calle, que se animen y junto con los vecinos, conserven las infraestructuras y espacios públicos que hay en sus sectores”, dijo el edil.

El regidor Cabrera Hermosillo señaló “Tratar de concientizar a todos los residentes ecatepequenses, las consecuencias del mal hábito de tirar basura en las calles y espacios públicos, que es un foco de infección y además ocasiona malos olores que de ella se desprenden y que puede provocar problemas de salud sobre todo en los pequeñitos”.

Provistos de las herramientas necesarias, y con recursos propios el perredista Cabrera Hermosillo junto con toda su estructura de trabajo de la catorceava regiduría iniciaron la faena y estarán dispuestos a recorrer gran parte del municipio de Ecatepec y barrer calles, recoger la basura así como podar las áreas verdes de recreación, logrando una mejor imagen y un buen entorno urbano en las comunidades.

“El objetivo de estas actividades es ofrecer a propios y visitantes un Ecatepec libre de basura” al mismo tiempo que reiteró el llamado a los vecinos, de mantener limpios los alrededores de sus viviendas, no arrojar basura ni desechos a las calles y avenidas, precisó Cabrera Hermosillo.

Finalmente el también presidente de la comisión edilicia de Protección Civil y Bomberos, Francisco Cabrera Hermosillo, explicó que realizan las gestiones para la poda de árboles que representan riesgo para la población quien insistió “si en tu comunidad existe algún parque que no le den mantenimiento, infórmanos y con gusto te apoyaremos, porque siempre es un placer trabajar por los ecatepequenses”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario