Directorio

Directorio

viernes, 9 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El PRD busca aprender experiencias de unidad partidaria de la izquierda europea y latinoamericana

Octavio Martínez impulsa exitosamente la unidad perredista en Ecatepec

Este domingo en Ecatepec, consulta pública sobre el presupuesto y reformas al código penal mexiquense


Diálogo político, Ecatepec, Méx.- Hoy y mañana el PRD celebrará el foro “Unidad en la Diversidad, Modelos y Características de Partidos” como parte de los preparativos hacia su congreso nacional, donde intercambiarán experiencias con dirigentes de partidos de izquierda de Europa y América Latina.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que en dicho foro a los perredistas les interesa escuchar las experiencias de partidos hermanos de Europa y América Latina que han arribado al gobierno de sus naciones gracias a la homogeneidad que han obtenido pese a la diversidad interna que pueden presentar.

“Queremos abrevar de estas experiencias, lo que podamos aprender para ponerlo en la realidad del PRD y de sus corrientes internas a fin de iniciar el camino de la victoria hacia el 2018”, puntualizó.

Pero el PRD no sólo debe asimilar la experiencia unitaria de los partidos de izquierda, especialmente de los latinoamericanos, que viven realidades similares a la nuestra, sino como han ganado elecciones y como se man mantenido en la preferencia de los electores.

Y hablando de la unidad perredista, en esta tierra de la inseguridad, el diputado Octavio Martínez no está esperando aprender experiencias unitarias de otras regiones para unificar al perredismo ecatepense, tarea que si bien se ve casi imposible, el la ha iniciado con buenos resultados.

Octavio Martínez, no obstante sus diferencias apoyó la candidatura de Gutiérrez Cureño y ahora como presidente de la Legislatura mexiquense en su agenda de reuniones con el gabinete de Eruviel Avila en busca de dar soluciones a diferentes problemáticas de Ecatepec y de la entidad, ha invitado a que lo acompañen dirigentes perredistas de diferentes corrientes.

Por ejemplo hoy asiste a un foro de seguridad pública por segunda ocasión al fraccionamiento de la Américas que organiza uno de los hermanos del ex alcalde Gutiérrez Cureño.

El presidente de la Cámara de Diputados local también ha organizado para este domingo una consulta pública en Ecatepec sobre el presupuesto y la reforma al Código Penal que se requiere para inhibir el delito, como si se debe sancionar con mayores penas a los adolescentes que cometen delitos graves.

Y dicha práctica de la democracia participativa seguramente será un éxito porque Octavio Martínez ha logrado que la mayoría de los principales dirigentes del PRD ecatepense se sumen a esta iniciativa y estén construyendo juntos una mesa política para unificar acciones.

Sobre la consulta para este domingo en las principales plazas de Ecatepec, el dirigente perredista informó que instalarán más de cien casillas en las que se preguntará a los ciudadanos en qué debe gastar el dinero el gobierno y que está dejando de hacer para tener estos graves niveles de inseguridad con la participación de jóvenes. Tu opinión es importante; menos cuentos mejores cuentas, indicó en su cuenta de facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario