Directorio

Directorio

martes, 27 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

EL PRD reconoce al gobierno de Peña Nieto

Termina la huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Asesinan a Daniel Cruz, asesor del presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez; descance en paz


Diálogo Político, Méx.- El PRD reconoce al gobierno de Peña Nieto reveló el dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, quien en un comunicado de prensa señaló que en el PRD estan convencidos de que México requiere una transformación a fondo de las políticas públicas que han generado pobreza, desigualdad y crisis en muchos sectores.

Por ello, dijpo, “hemos coincidido con otras fuerzas políticas que para erradicar muchos de estos males es urgente construir una agenda común basada en el consenso y el diálogo, que reflejen la pluralidad de la sociedad mexicana”.

Esta agenda común, agregó, debe ser producto de un gran acuerdo nacional, en el que participen todas las fuerzas políticas.

Por ello, informó, el PRD ha iniciado conversaciones con las dirigencias nacionales de los principales partidos políticos y con el equipo de transición de Peña Nieto para analizar la posibilidad de un acuerdo.

Estamos seguros que, sin renunciar a nuestras posiciones o ideologías, debemos convocar y ser convocados para revisar los temas trascendentales para la vida democrática del México actual, como son el desarrollo económico, político, social y cultural, puntualizó.

Termina la huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Luego de 90 días de confrontación, la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM ) suscribió la propuesta planteada por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para dar una salida al conflicto en esa casa de estudios.

Con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos pactados, los consejeros por las dos partes involucradas al conflicto se comprometieron a instalar el tercer consejo universitario mediante una sesión extraordinaria el próximo el próximo 29 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México en base al respeto a la autonomía para que sean los propios universitarios los que tomen las decisiones de solución en un marco de legalidad, y abrir los planteles a partir del primero de diciembre.

Asesinan a Daniel Cruz; Descanse en paz

El asesor del presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, fue arteramente asesinado ayer por lo que el perredismo ecatepense esta de luto y exige al gobernador una investigación a fondo sobre dicho homicidio y la pronta captura de los responsables.

Preocupa que el asesinato de Daniel Cruz sea un llamado de atención del crimen organizado al diputado Octavio Martínez, quien es presidente de la comisión legislativa de seguridad pública y ha implementado una cruzada por la seguridad pública a través de consultas públicas y foros ciudadanos, así como el impulso de una coordinación entre la PGJEM, la policía estatal y la ciudadanía organizada en Comités de Seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario