Directorio

Directorio

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Diálogo político

b>Por José Luis Ortega Pérez

En crisis las finanzas de 36 municipios mexiquenses, entre ellos Ecatepec, revela estudio del PAN

Yo soy 132 Salud organiza acciones contra la Reforma Laboral

No reconocen a Peña Nieto como Presidente de la República; impedirán su toma de posesión


Diálogo político, México.- Las finanzas de Ecatepec, al igual que otros 35 municipios mexiquenses, se encuentran en situación crítica, derivado de su deuda pública actual que les absorbe más del 40 por ciento de sus presupuestos anuales, según reveló un estudio realizado por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional de la Legislatura local..

Atizapán, Zinacantepec y Naucalpan, se han declarado en quiebra para concluir el ejercicio fiscal 2012, al grado de que no cuentan con recursos suficientes ni para el pago de nómina y han sufridos embargos en algunos casos y manifestaciones en otros.

Las deudas de los ayuntamientos de Los Reyes La Paz, Coyotepec y Coacalco incluso representan en la actualidad más del cien por ciento de los presupuestos de estas demarcaciones.

En tanto, las deudas de Otumba y Tianguistenco son equivalentes a más de 90 por ciento de sus presupuestos, la de Cuautitlán le implica 86.7 por ciento, la de Atizapán, Huixquilucan, Zinacantepec, Ixtapaluca y Texcoco son superiores a 70 por ciento de sus presupuestos.

En Capulhuac y Teotihuacan los adeudos son superiores al 60 por ciento de sus presupuestos; y en Izcalli, Naucalpan, Jaltenco, Chiautla, Nicolás Romero y Tenango del Aire superan 50 por ciento de sus recursos anuales.

En Tutitlán, Joquicingo, Chapultepec, Teoloyucan, Zumpango, Sultepec, Tlalmanalco, Chicoloapan, Ocoyoacac, Tepotzotlán, Lerma, Chalco, Papalotla, Ecatepec, Tezoyuca, Ocuilán y Santo Tomás de los Plátanos, los adeudos superan 40 por ciento de las finanzas municipales.

Yo soy 132 Salud organiza acciones contra la Reforma Laboral

El movimiento Yo soy 132 Salud, señaló que el articulo 123, es un articulo protector del trabajador, pero que la ley que se tenia apenas cumplía con la esencia constitucional, y ahora con la nueva Ley hay un retroceso a antes de 1900, por lo que acordó impugnar la reforma laboral por la vía de la controversia constituciona y llevar a juicio las políticas laborales.

Otra estrategia de lucha que Yo soy 132 Salud, impulsará es el paro nacional para hacer conciencia de la importancia que puede tener el poder popular. Se debe involucrar a todo el pueblo, no sólo a trabajadores, sino buscar la generación de un nuevo Constituyente, para la construcción de un nuevo país, agregó dicho movimiento.

No reconocen a Peña Nieto como Presidente de la República; impedirán su toma de posesión

Con el fin de impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto (EPN) como presidente de la República, el fin de semana se llevó a cabo la tercera Convención Nacional Contra la Imposición, la cual acordó sitiar el Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre para impedir que Peña Nieto tome posición como Presidente de la República.

Durante la Convención, las organizaciones de izquierda participantes llamaron a los ciudadanos agraviados por la inseguridad, pobreza, desigualdad social y la reforma laboral, a sumarse al movimiento contra la imposición de Peña Nieto.

Así mismo conmemoraron el 26 aniversario de vida del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y anunciaron que a partir del sábado 17 de noviembre efectuarán movilizaciones sociales a lo largo y ancho del país en protesta por la elección fraudulenta de julio pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario