Directorio

Directorio

viernes, 16 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El movimiento yo soy 132 en la resistencia civil 
(Haz clic en la foto para ver la programación)
No hubo sorpresas en las resoluciones del Tribunal Electoral; da el triunfo al PRD en Nezahualcóyotl y Luvianos

En Ecatepec, Rayón, Tejupilco y Naucalpan, el TEEM falló a favor del PRI

Los diputados locales votaron a favor de aumentar el presupuesto en educación

A comisiones los exhortos a Eruviel Avila para que no se incrementen las tarifas del transporte público y se implemente un programa de videovigilancia


Diálogo político, Ecatepec, Méx.- No hubo sorpresas en las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) respecto a las impugnaciones de las elecciones municipales en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tejupilco, Naucalpan, Luvianos, Tlataya y Cuautitlán Izcalli.

El Tribunal Electoral mexiquense ratificó el triunfo del PRD en Nezahualcóyotl y del PRI en Tejupilco, localidades en las que hubo una cerrada competencia durante los comicios del pasado 1 de julio.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, manifestó su beneplácito ante la resolución del órgano de impartición de justicia electoral a favor del triunfo de su partido, luego de que días antes habían demandado a los magistrados del TEEM que no cedieran ante las presiones del gobernador Eruviel Avila y el PRI de anular las elecciones en dicho municipio.

Los magistrados se apegaron a las pruebas presentadas por el PRD para defender la decisión ciudadana en dicho municipio, quien le otorgó el triunfo al candidato Juan Zepeda Hernández, señaló el dirigente perredista, quien satisfecho de la decisión favorable para el alcalde electo del PRD en Nezahualcóyotl, no objetó que en Tejupilco y Ecatepec favorecieran al PRI.

Pero a quienes no les cayó nada bien el dictamen del TEEM en Nezahualcóyotl, fue a los priístas, a quienes del plato a la boca se les cayó la sopa, pues días antes ya empezaban a organizarse para medirse con el PRD en una segunda vuelta electoral.

Tampoco quedaron satisfechos los perredistas de Tejupilco y Ecatepec, así como los petistas de Rayón, pues el TEEM favoreció al PRI en dichos municipios.

El TEEM también dictaminó a favor del PRD en Luvianos, mientras que en Naucalpan y Cuatitlán Izcalli ratificó los triunfos del PRI, concluyendo así la resolución de 102 juicios de inconformidad presentados en 73 municipios por distintos partidos políticos, quienes podrán impugnar las resoluciones que no les fueron favorables ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los diputados votaron a favor de aumentar el presupuesto en educación

Por unanimidad, el Pleno avaló el punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, por el que se exhorta a las Comisiones Legislativas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos 2013 se incrementen los recursos en educación de los ramos 11, 25 y 33, en los términos establecidos por la Ley General de Educación.

El Congreso mexiquense también avaló exhortar a los municipios a reservar en sus próximos presupuestos de egresos 2013 un monto específico para protección civil, de manera que puedan atender contingencias naturales que deriven en desastres en sus respectivas demarcaciones.

Así mismo, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Armando Portuguez Fuentes presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a Eruviel Avila a incorporar en el Presupuesto 2013, un programa de videovigilancia para las áreas urbanas de los municipios conurbados de la entidad, y prevenir y combatir con mayor eficiencia la delincuencia, pero la propuesta legislativa no pasó y se turnó para su análisis a las Comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.

Pero no sólo le batearon su punto de acuerdo al diputado Armando Portugués, sino también a la diputada perredista Xochitl Teresa Arzola Vargas, quien propuso un exhorto al gobernador mexiquense a evitar aumentos en las tarifas del transporte público de pasajeros, propuesta que se turnó a las Comisiones de Planeación y Gasto Público y de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario