Directorio

Directorio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Crímenes políticos en Ecatepec?

Miguel Angel Barrera López,
asesinado el pasado 27 de abril.
Primero fue el priista Miguel Ángel Barrera y ahora el perredista Daniel Cruz Sánchez vinculado al diputado presidente de la Legislatura estatal Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, México.- A siete meses de que fuera asesinado Miguel Ángel Barrera López el entonces candidato a primer sindico del ayuntamiento de Ecatepec por la fracción del PRI y que había renunciado a la secretaria municipal de éste municipio, nuevamente ocurre un artero crimen donde la victima Daniel Cruz Sánchez es un personaje vinculado a la actividad política en el PRD y cercano al diputado local Octavio Martínez Vargas que también es presidente de la Legislatura del estado de México, lo que nos lleva a especular si ambos hechos son crímenes políticos en Ecatepec.

El caso de Barrera López sigue siendo un misterio porque a la fecha las autoridades judiciales nada han informado sobre el avance de las investigaciones que se presume están realizando sobre el crimen de éste joven político con gran ascendencia en éste municipio por los diferentes cargos que desempeño y cercana amistad a los principales personajes del ambiente público no sólo de Ecatepec sino también estatal.

Los dos crímenes fueron arteros por las condiciones en que se dieron, como dicen en el argot policiaco fueron perpetrados y preparados por autores intelectuales y quienes los ejecutaron.

Daniel Cruz Sánchez, asesinado
al llegar a su domicilio.
En el caso de Daniel Cruz Sánchez sus inicios desde muy joven lo hizo al lado de la organización política UCP que lideraban la familia Cerón Cruz y que al haber una escisión entre las hermanas Carmen e Irma se sumo a la expresión de está y a su muerte continuo con el heredero Gil González Cerón, actual regidor ecatepequense.

Empero en las últimas fechas estaba integrado como asesor del diputado local Octavio Martínez Vargas dirigente de la Nueva Izquierda del PRD en la entidad y actual presidente de la Legislatura del estado de México, de ahí que si sacrificio de manera artera sea motivo en primera instancia de gran dolor y en segundo de mucha preocupación porque tiene muchas vertientes y lectura de los hechos.

La opinión general de la personalidad de Daniel Cruz Sánchez esta en el sentido de que era un joven inquieto conocedor; pese a su juventud; del quehacer político, pero respetuoso y con una imagen pública de gente responsable que evitaba las enemistades.Su muerte por la forma en que ocurrió y como haya sido ha sido dolorosa, situación de sentimiento que también está en los ciudadanos que lo conocieron, que lo trataron y que no entienden o comprenden porque se le acribillo como se dieron los hechos.

Lo que pudiéramos llamar crímenes políticos se han dado en éste año que esta por concluir en dos casos el otro fue de Miguel Ángel Barrera López, joven pero de amplia militancia priista y de amistad amplísima con todos los personajes de éste ámbito en Ecatepec y la entidad.

Se recuerda que Miguel Ángel Barrera López , días antes de haber sido nominado como primer sindico integrante de la planilla del PRI que encabezó como candidato a alcalde Pablo Bedolla López, se desempeñó como secretario municipal, con gran presencia en la administración, que lo ubico en su momento en un personaje de fuerza y presencia definitoria en la administración, de ahí que su muerte también haya generado conmoción y que a la fecha; pese que han transcurrido siete meses no existe ningún vestigio del que pudiera esclarecerse.

Los hechos solo reflejan que quien fuera su esposa fue integrada a la planilla del PRI y estará en la administración 2013-2015 como regidora aún cuando la respetable dama carece de toda experiencia en la administración y en el ejercicio político.


¿Victimas  de intereses políticos?


Miguel Ángel Barrera López  fue  un joven  que la mayor parte de su vida  la dedico  al quehacer político  específicamente en Ecatepec,  trabajo de manera muy cercana  con personajes  hoy prominentes del priismo,  sin embargo  el 27 de abril fue asesinado  en el Distrito Federal al parecer por pistoleros  profesionales. Antenoche  Daniel Cruz Sánchez  joven político  militante  del PRD y cercano  al diputado  presidente de la Legislatura estatal  Octavio Martínez Vargas  fue arteramente  acribillado.

En ambos  se dice  que son victimas  de los intereses  de  grupos lo cierto  es que  del caso  Barrera López  nada se sabe  y el de Cruz Sánchez  hasta el momento  tampoco  se ha informado  el avance de las investigaciones.

La interrogante  ¿son crímenes políticos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario