Directorio

Directorio

martes, 27 de noviembre de 2012

Con subametralladora secuestraban a taxistas en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- Los tres sujetos se hicieron pasar como pasajeros y amenazándolos con una subametralladora privaron de la libertad al taxista, la madrugada de ayer el cual fue rescatado en la colonia Cardonal Xalostoc.

Los hechos se registraron pasada la media noche, en las calles Ferrocarril y Veracruz, cuando elementos realizaban su rondín y se percataron de la actitud sospechosa del conductor de un taxi por lo que le solicitaron que se detuviera, pero en lugar de ello, los tripulantes de la unidad aceleraron la marcha e intentaron darse a la fuga.

Los uniformados implementaron un operativo para su detención y solicitaron apoyo a otras unidades al Centro de Control y Mando (C4), las cuales se sumaron a la persecución del taxi Derby color blanco con matrícula LSX-8148, del Estado de México.

Los policías dieron alcance al vehículo y lograron interceptar a los presuntos delincuentes; al hacer la inspección de la unidad, descubrieron en la cajuela al propietario del taxi, un hombre de 34 años de edad y a quien le brindaron el auxilio.

La víctima narró que minutos antes, en la colonia El Salado Xalostoc, los individuos le hicieron la parada como pasajeros, pero ya dentro de la unidad lo amagaron con un arma, misma que fue encontrada por los policías bajo uno de los asientos, una subametralladora con matrícula 890067052.

Los detenidos son Carlos Alberto Hernández Rodríguez y Jesús Villafuerte Serrano, de 31 años de edad, además de Miguel Aguilar Méndez de 28 años.

Los presuntos secuestradores, el arma, la unidad y la víctima fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Xalostoc, donde se inició la carpeta de investigación número 344760258612, por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y portación de arma de fuego.

Esta es la segunda detención en menos de una semana de presuntos secuestradores que ha capturado la Policía municipal como resultado de los operativos que se llevan a cabo de manera permanente.

Para denunciar cualquier hecho delictivo los ciudadanos pueden marcar a las líneas de emergencia 066 y 070, al Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec, o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario