Directorio

Directorio

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cae banda dedicada al robo casa-habitación en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- En diferentes acciones, la Policía de Ecatepec logró la captura de cinco sujetos, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo a casa-habitación en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección; así como de otros cuatro presuntos delincuentes por los delitos de robo de vehículo, homicidio y daños a la salud.

El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, Jorge Ángel Mondragón Ordaz, informó que estas capturas son resultado de la reestructuración policial que se hizo hace una semana al interior de la corporación para fortalecer la seguridad en el municipio, mediante los cuales también se pusieron a disposición del Juez Calificador a 32 personas por diversas faltas administrativas.

Primero, en la colonia Valle de Aragón, los uniformados atendieron una llamada de auxilio hecha al Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4), donde la víctima alertó sobre cinco sujetos que ingresaron a su domicilio y con lujo de violencia lo despojaron de sus pertenencias.

Ante la oportuna llegada de los elementos se implementó un operativo en la zona, ya que los presuntos delincuentes intentaron huir por las azoteas de casas aledañas, logrando la captura de Daniel Shande Pompa, Cristhian Hernández Velázquez, Oswaldo Bobadilla Sánchez, Jesús Adrián Ramírez Lara, y Saúl Caballero Shember de 31, 23, 41, 25 y 18 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín, donde se inició la carpeta de investigación 344700830827912.

Al momento de la detención, se aseguró a los presuntos delincuentes un arma de fuego calibre 45, una metralleta tipo “Uzi” 9 milímetros, así como una camioneta tipo Van, con placas 534-KLZ.

El director destacó que en otras acciones, también se logró la captura de Joseph Guerrero Gómez, de 30 años de edad, por el robo de vehículo en la colonia Ejidos de San Cristóbal, y a Francisco Meneses Izaguerra de 27 años de edad, por daños contra la salud en la colonia Prados de Xalostoc.

Asimismo se logró la detención de Julio Sánchez Monroy y Marcelino Arroyo Vázquez de 26 y 19 años de edad, respectivamente, por presunto homicidio en la colonia Héroes de la Independencia, además de Marco López Morales por el delito de robo con violencia en la colonia Jardines de Morelos.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario