Directorio

Directorio

martes, 27 de noviembre de 2012

Atienden a más de 500 damas que sufren maltratos por esposos

Ecatepec, México.- En cuatro meses, la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Violencia de Género de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, atendió directamente en sus domicilios, a 514 personas que sufren violencia emocional, económica, física o sexual por parte de su compañero u esposo.

En julio pasado, el gobierno municipal puso en marcha dos camionetas Eurovan, debidamente equipadas, que han permitido atender y dar apoyo legal y psicológico a mujeres y niños víctimas de violencia y remitir a 25 presuntos agresores al Ministerio Público.

Esta Unidad de Atención forma parte del programa preventivo que marca el Subsidio de la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) con el objetivo de disminuir actos de violencia e identificar polígonos del delito y el índice delictivo que impera en algunas zonas de la demarcación.

De acuerdo con la Fundación Mexicana de Estudios sobre Inseguridad A.C, los polígonos identificados con mayor número de violencia son: Ciudad Cuauhtémoc-Chiconautla, Granjas Valle - El Chamizal y San Carlos, cada uno conformado por unos 5 mil habitantes.

Esta semana, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que se celebra este 25 de noviembre el gobierno de Ecatepec organizó una conferencia en materia legal para que las mujeres que son víctimas de violencia puedan denunciar a sus agresores, conozcan sus derechos y eliminen el maltrato de su vida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Información (INEGI), 47 de cada 100 mujeres mayores de 15 años que viven con su pareja en el hogar, sufren violencia emocional, económica, física o sexual por parte de su compañero u esposo.

La dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, recibió esta semana otro vehículo tipo sedán, que se suma a las dos unidades tipo Eurovan de la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Violencia de Género, que permitirá trasladar a víctimas, atender a la ciudadanía vulnerable en caso de emergencias de alto riesgo y poder llevarlos inmediatamente, en caso de ser necesario, a sanatorios o Ministerios Públicos.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec, o al 5770-3128 Atención de Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género que atiende las 24 horas del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario