Directorio

Directorio

miércoles, 17 de octubre de 2012

Se gradúa primera generación de alumnos de Bachillerato por exámen único de la UPAV

21 egresados realizaron, durante dos meses, estudios para obtener su certificado de bachillerato

Ecatepec, Méx.- A través del programa “Mi Prepa en Línea” que consiste en la preparación de 2 meses para realizar el Examen Único de Acreditación de Bachillerato que aplica la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; en la sede presencial del Instituto Jaime Torres Bodet, 21 jóvenes se graduaron en esta primera generación.

En emotiva ceremonia de entrega de certificados el presidida por Dr. Hugo Méndez Chávez, Director General de la institución se entregaron los certificados y se degustó un vino en honor de los graduados.

En el Presídium el Dr. Méndez estuvo acompañado por el Secretario General del SUTEYM en Ecatepec, Hilario Sánchez Ramírez, la Secretaria de Educación y Cultura del SUTEYM, Patricia Flores, el director de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Maestro Guillermo Méndez, la directora de Bachillerato del Instituto Jaime Torres Bodet Laura Angélica Martínez Valadez, y el Coordinador de Mi Prepa en Línea, Ing. Armando Durán.

El Dr. Méndez durante el acto dijo que estos 21 alumnos dieron su mejor esfuerzo y trabajo y por ello lograron cristalizar sus anhelos de obtener tan importante certificado; asimismo comentó que para el próximo examen, a verificarse en el mes de noviembre, ya se cuenta con más de 300 alumnos preparándose y que el reto de la institución es tener un 100% de aprobación en el examen. Dijo que es loable que un gran número de personas estén aprovechando esta oportunidad, aseveró.

En el uso de la palabra, Hilario Sánchez, dirigente del SUTEYM de Ecatepec agradeció al cuerpo docente y responsable del Instituto Jaime Torres Bodet por haber creado el Programa “Mi Prepa en Línea” y que se siente satisfecho por los logros obtenidos por los empleados municipales que fueron inscritos bajo el convenio establecido entre el SUTEYM municipal y Bodet, ya que se les brindaron apoyos y descuentos a los que así lo solicitaron; cabe mencionar que dicho convenio está dirigido a los empleados sindicalizados y no sindicalizados del Ayuntamiento de Ecatepec y se hace extensivo a sus familiares. Asimismo mencionó que ojalá pueda aplicarse para los casi tres mil agremiados al SUTEYM y se les cambie la vida a todas estas personas.

Por otra parte Méndez Chávez, hizo público un amplio reconocimiento a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, ya que es una institución académica que con este modelo de examen único está haciendo la diferencia, pues le está cambiando a mucha gente la vida y qué bueno que sea el Instituto Jaime Torres Bodet el medio para la superación personal de los aspirantes, apuntó.

Ante los recién graduados, quienes fueron acompañados por sus familias, Méndez Chávez enfatizó: a nosotros nos queda claro que en Mi Prepa en Línea el objetivo no es darles un certificado o prepararlos para obtener el documento. Nuestro verdadero propósito es cambiarles la vida, por lo que a quienes en el evento recibieron su certificado los invitó para que esto no solamente se vuelva un papel, sino que hagan de este documento un vehículo para seguirse superando, un camino para obtener un mayor éxito en la vida. Los invitó a que sean mejores personas y busquen la oportunidad de seguir con sus estudios y por ende llegar a ser unos profesionistas, aseguró Hugo Méndez.

A pregunta expresa de los medios, el ingeniero Durán, coordinador general, comentó que quienes estén interesados en obtener su certificado pueden dirigirse a la Secretaría de Educación y Cultura de SUTEYM con la licenciada Paty Flores o directamente al Instituto Jaime Torres Bodet en el teléfono 5787-1431 y recordó que el beneficio es para todos los empleados del Ayuntamiento y sus Familiares.

1 comentario :

  1. ES VALIDO EL CERTIFICADO EN LAS UNIVERSIDADES DE LA PAZ BCS???(UNIVERSIDAD DE TIJUANA CAMPUS LA PAZ)

    ResponderEliminar