Directorio

Directorio

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sanciones y descuentos salariales a diputados faltistas, promoverá el presidente de la Legislatura, Octavio Martínez

Legislatura Edomex, Toluca, Méx.- Para evitar que los diputados incurran en irresponsabilidad y ausentismo laboral, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas presentará ante el Pleno una iniciativa de Ley en la que impulsará se aprueben sanciones y descuentos salariales a los diputados que no asistan a las sesiones plenarias o a las Comisiones Legislativas.

El legislador Octavio Martínez Vargas explicó que los ciudadanos en general tienen una mala percepción de los diputados y del trabajo legislativo, esto se debe a varios factores entre los que destacan el ausentismo laboral y la poca asistencia a las Comisiones legislativas así como el nulo compromiso con la población que representan, por lo que son los peores calificados y reprobados por la población.

Argumentó que se han dado casos en los que se instalan las Comisiones y nunca trabajan, por ello tratando de revertir esa mala imagen y la baja calificación ciudadana, el legislador Martínez Vargas promoverá esta iniciativa de Ley que de aprobarse obligará a los diputados a acudir a laborar con lo que se logrará imprimir una dinámica distinta en la Cámara local y se darán mayores resultados.

El presidente de la LVIII legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas aseguró que esta misma iniciativa la impulsó y se aprobó en el Congreso Federal, en la LX legislatura, cuando fue diputado federal.

Finalmente exhortará a sus homólogos a asistir a laborar para sacar adelante las reformas que necesita la entidad y darle mejores resultados legislativos a la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario