Directorio

Directorio

martes, 16 de octubre de 2012

Respetado periodista de Ecatepec victima de la ingratitud de su ex pareja

Como padre Mario Núñez López exige el derecho de convivir con su pequeña hija

“Nunca me opuse en reconocer a mi hija y mucho menos he dejado de lado mi responsabilidad”


Mario Núñez López habitante de éste municipio relata que sostuvo una relación con Cruz Guadalupe Enríquez Sánchez y nació la niña, aunque no contrajeron matrimonio ni han vivido juntos alguna vez. “Se ha dedicado a demandarme”, con el fin de que yo vea cada vez menos a mi hija de casi cuatro años de edad, que desde hace seis meses no convive con ella y hoy enfrenta una larga disputa legal para que su ex pareja le permita verla.

Núñez López relata que sostuvo una relación con Cruz Guadalupe Enríquez Sánchez y nació la niña, aunque no contrajeron matrimonio ni han vivido juntos alguna vez.
“Nunca me opuse en reconocer a mi hija y mucho menos he dejado de lado mi responsabilidad”, afirma.

Durante tres años Núñez López cumplió el rol de “papá soltero”, pues algunos días la niña estaba con él, en acuerdo con Cruz Guadalupe.

Señaló que “Desde que era bebé y hasta los tres años cinco meses me hice cargo de mi hija los días que me tocaban, desde cambiarle el pañal, dormirla, prepararle la mamila y bañarla, hasta que la señora me interrumpió las convivencias”.

En el 2011 Cruz Guadalupe recurrió al Juzgado Tercero de lo Familiar del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, expediente 541/2011, para establecer el monto de la pensión alimenticia y las convivencias con la niña, por lo que el 17 de agosto de ese año las partes firmaron un convenio al respecto, donde la menor estaría 50% de los periodos vacacionales con su padre.

Núñez López asegura que tal convenio no fue respetado y desde hace seis meses no convive con su hija, por lo que también interpuso recursos legales para obligar a su ex pareja a cumplir lo pactado, aunque no ha tenido éxito hasta el momento.

Expresa que la mujer interpuso otra denuncia, ahora en juzgados de Ecatepec, expediente 706/2012, para modificar la sentencia anterior y evitar que la niña conviva con él, con el argumento de que no cuida bien a la niña y la regresa enferma o en mal estado de salud, así como en horario fuera del estipulado.

Núñez López dice que hasta el momento las autoridades judiciales no atienden el interés de la menor y, por el contrario, “pareciera que están a favor” de la madre de la niña, es por eso que ya interpuso dos quejas ante el Consejo de la Judicatura de la Contraloría del Poder Judicial del estado de México donde detalla las irregularidades e inconsistencias de las autoridades judiciales y que obran en el EXPEDIENTE DGC/DTEX/066/103/2012 y EXPEDIENTE DGC/DTEX/070/103/2012
Menciona que Cruz Guadalupe también lo demandó supuestamente por llevarse a la niña sin su consentimiento.

Añade que la mujer fue multada por negarle convivir con la niña y a pesar de ello insiste en su conducta, sin que el asunto sea resuelto por los tribunales.

“En el momento en que la reconocí (a la niña) es porque quise estar con ella. La señora, en pocas palabras, me utilizó nada más para ser madre y yo lo único que pido es que me dejen convivir con mi hija, pues soy su padre y su derecho es convivir también conmigo”, concluye.

No hay comentarios :

Publicar un comentario