Directorio

Directorio

viernes, 19 de octubre de 2012

Por graves ilícitos 74 funcionarios de PGJEM ya son investigados

Toluca, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha iniciado este año un total de 74 carpetas de investigación en contra de agentes, policías ministeriales y agentes de ministerios públicos implicados en diversos ilícitos, que van desde secuestro hasta cohecho.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Contreras Nieto, admitió la existencia de casos en los que se han visto implicados funcionarios de la dependencia y contra los cuales, dijo, se actuará con todo el peso de la ley.

Advirtió que en su administración no habrá tolerancia y luego de realizar visitas sorpresa en diversos servicios y departamentos de atención al público de la PGJEM, anticipó una segunda fase, consistente en la aplicación de medidas correctivas y fincamiento de responsabilidades o cargos, en los casos donde se encontraron irregularidades.

Al dar a conocer la estadística relativa con los procesos iniciados en contra de servidores públicos de la Procuraduría mexiquense, el funcionario aseguró que al menos seis de estos casos ya se encuentran en los tribunales para emitir las sentencias correspondientes.

Mencionó, asimismo, que entre estos 74 casos de personal implicado en ilícitos, cuando menos tres corresponden a policías ministeriales y otros tres a agentes o secretarios del ministerio público, quienes enfrentan cargos por diversas responsabilidades e ilícitos en los cuales se vieron implicados.

Reconoció que algunos ilícitos son graves, como secuestro, hasta los de mayor incidencia como abuso de autoridad y cohecho.

En este sentido, el procurador de Justicia mexiquense advirtió que los malos elementos infiltrados en la dependencia, “no merecen irse a la calle, tienen que irse, pero a la cárcel”, para lo cual, dijo, su administración comenzó a tomar cartas en el asunto.
Advirtió que “habrá mano firme” contra los malos elementos con el único propósito de que se erradiquen totalmente de la dependencia las malas prácticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario