Directorio

Directorio

viernes, 5 de octubre de 2012

Otorga GEM y Ecatepec facilidades para obtener escrituras o títulos de propiedad

Inicia en Ecatepec Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, donde el gobernador Eruviel Ávila entregó mil 800 escrituras

Ecatepec, Méx.- Con el arranque del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra impulsado por el gobierno del Estado de México, las familias de unos 60 mil predios ubicados principalmente en la Sierra de Guadalupe, podrán obtener su escritura o título de propiedad con trámites fáciles y a bajo costo, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Durante el evento encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el alcalde destacó el trabajo coordinado con autoridades estatales para agilizar el trámite y dar certeza jurídica al patrimonio de los ecatepequenses.

Agregó que por parte del gobierno local, se han implementado acciones que ayudan a los beneficiarios a obtener los documentos que requieren para integrar el expediente al que darán seguimiento el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).

"El Cabildo de Ecatepec aprobó estímulos fiscales para que los ciudadanos que estén en situación de poder regularizar su vivienda, paguen sólo el impuesto predial del año corriente, pues el Ayuntamiento costeará el monto del Traslado de Dominio", dijo.

El edil puntualizó que este programa también pretende inhibir la venta clandestina o invasión de lotes en la reserva ecológica del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, donde el crecimiento urbano se ha dado de manera desordenada en las últimas tres décadas, por lo que también se mantiene vigilancia en esa zona por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía municipal.

Durante la entrega de mil 800 escrituras a familias de municipios como Ecatepec, Tultitlán, Tezoyuca, Chalco y Nezahualcóyotl, el edil felicitó a los beneficiarios porque ya cuentan con certeza jurídica y mayor plusvalía de su patrimonio.

Para acercar el programa a todos los ecatepequenses, en todo el territorio se habilitaron 10 oficinas recaudadoras, dos módulos de información, dos unidades móviles y una ventanilla única en el palacio municipal, donde se brinda orientación y se hace la recepción de documentos.

Ávila Villegas indicó que la meta es entregar 25 mil escrituras durante su segundo año de administración; a la fecha se han expedido 8 mil escrituras con apoyo de notarios y las dependencias estatales y municipales.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Urbano, José Alfredo Torres Martínez, el secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal.
Para mayor información, los habitantes de Ecatepec pueden comunicarse al teléfono 5836-1628 de la Ventanilla Única habilitada para este programa en el primer piso del palacio municipal; al 01800 8412910 del Imevis; o bien ingresar al portal de internet www.edomex.gob.mx/imevis

No hay comentarios :

Publicar un comentario