Directorio

Directorio

martes, 9 de octubre de 2012

Muy avanzadas la construcción del Centro Autismo Teletón en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- A punto de concluir la construcción del Centro Autismo Teletón, en Ecatepec gracias a la generosidad de los mexicanos y al compromiso del Estado de México, que realizó la donación del predio ubicado en avenida calle 10 esquina Maravillas, colonia Valle de Anáhuac en un predio de 10 mil metros cuadrados el cual será inaugurado en el mes de noviembre.

El Centro Autismo Teletón atenderá a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) entre los 2 y los 8 años de edad y tendrá una capacidad de atención anual de 110 niños y sus familias, ofreciendo más de 122,100 servicios anuales. El modelo de atención tendrá un enfoque educativo, terapéutico, integral e intensivo.

Además los Trastornos y Síndromes que ahí se atenderán serán Trastorno Autista, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado, Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo Infantil.

En donde la misión es lograr la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) por medio de la intervención temprana y el trabajo con sus familias y contará con los más altos estándares de calidad. La forma de inscripción será vía telefónica al 53 21 86 00 o bien mediante el envío de un correo a autismo@teleton.org.mx a partir del día de hoy.

Es importante recordar que en el mes de marzo del año en curso fue colocada la primera piedra del Centro Autismo Teletón (CAT), ante la presencia del Presidente de la República Mexicana, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, del gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, quien agradeció por la gestión para que el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) donara el predio, también estuvieron presentes el Presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, de miembros del Patronato de la Fundación Teletón y de invitados especiales.

La construcción del CAT fue posible gracias a la generosidad de todos los mexicanos. El modelo arquitectónico fue desarrollado por Javier Sordo Madaleno; la construcción corre cargo de la empresa Gutsa Construcciones, bajo la supervisión del ingeniero Ricardo Dagdug.

No hay comentarios :

Publicar un comentario