Directorio

Directorio

jueves, 4 de octubre de 2012

Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México A.C., ha logrado liberar deudas hipotecarias

Guadalupe Collado González y Miguel Ángel Morales Ramírez, hablan de los casos en particular

Ecatepec, Méx.- Tres años después de que el Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México A.C., iniciara con movilizaciones en Playa del Carmen, se logró se liquidarán las dos primeras deudas hipotecarias con Hipotecaria Nacional del banco Bancomer, según dio a conocer Miguel Ángel Morales Ramírez, líder del movimiento asi mismo manifestó que en Tijuana, Ciudad Juárez, Baja California, Oaxaca y Estado de México han logrado importantes beneficios para cientos de familias

Una de las beneficiadas, Guadalupe Collado González, relató que adquirió su casa por 700 mil pesos con un enganche de 300 mil pesos financiada por Hipotecaria Nacional, y la deuda sigue siendo de 400 mil pesos, prácticamente sólo saldó intereses.
"Mi casa supuestamente estaba liquidada, pero resulta que se fue todo para los intereses, y resulta que no he pagado más que los 300 mil del enganche, hasta tengo una demanda del banco", comentó.

Morales Ramírez refirió que el otro caso le costará 160 mil pesos la liquidación, y en este segundo caso la casa se comenzó a pagar en 2007 con un costo comercial inicial de 450 mil pesos, pero cuatro años después la deuda se había incrementado a 600 mil.

El líder del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México A.C., comentó del amplio trabajo que vienen realizando en diferentes entidades de la república, donde se ha logrado liberar a familias de la opresión que viven de los bancos que les otorgaron créditos hipotecarios leoninos, donde resulta imposible concluir el pago del inmueble que adquirieron.

Para mostrar su dicho Morales Ramírez entregó al reportero copias fotostáticas de los arreglos que se han logrado en diferentes bancos en el Estado de México.

Por otra parte es importante destacar que durante los últimos tres años, otros grupos que se ostentaron como defensores de la vivienda arribaron a Solidaridad, en el sureste del país, uno de ellos es el que dirige Morales Ramírez: Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México A.C. (MU), que con hechos y resultados ha demostrado que su trabajo es serio lo que ha ganado el reconocimiento y la simpatía de los deudores de la banca en esta región del sureste mexicano.

Es importante destacar que otros movimientos se jactaron de favorecer a algunos cientos con las condonaciones de deudas de su patrimonio, éstos son los dos únicos casos que, aseguran, entraron a una negociación para liquidar las deudas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario