Directorio

Directorio

viernes, 26 de octubre de 2012

La Síndico electa Diana Méndez Aguilar se reunió con el Obispo de Ecatepec Oscar Roberto Domínguez

Ecatepec, Méx.- Destacando que en Ecatepec existe pobreza lacerante y hay que ayudar a la gente a vivir mejor, Monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, M.G. Segundo Obispo de la Diócesis de Ecatepec, se reunió con la Tercer Síndico electa, Diana Méndez Aguilar que llegó acompañada de Orlando Flores Sánchez, quienes se presentaron al Obispo, le dieron la bienvenida a este municipio, mostrando su solidaridad y apoyo en lo que se pueda ayudar.

“El desarrollo tiene que ir de la mano con la evangelización, porque si no hay caridad no hay nada”, aseveró el Obispo a la Síndico electa Diana Méndez Aguilar, a la vez que comentó que desde que llego ha recorrido algunas comunidades de este municipio y le duele mucho ver muchachos de la calle, mencionando sobre todo a los del primer cuadro de San Cristóbal, drogándose, limpiando parabrisas, dormidos tirados en las banquetas o vendiendo infinidad de mercancía, cuando debiesen de estar estudiando forjándose un futuro.

Subrayó que el tema de la educación debe de ser el tema central en una sociedad tan descompuesta como la nuestra, librar de la ignorancia a los chicos de la calle, rescatarlos de ese ambiente y reincorporarlos a la sociedad.

Aseguró que la Iglesia esta preocupada por ese tema y que el Gobierno Municipal debiese trabajar también en esa misma línea, generando programas públicos para ayudar a los jóvenes y brindarles atención, en cuanto a empleo, cultura, salud y educación.

Además reiteró la necesidad de que Gobierno Municipal labore para fomentar principios y valores, rescatar a los niños, jóvenes y adolescentes que viven en la calle, que son presa fácil para integrarse a las filas de la delincuencia.

Por su parte la Síndico electa Diana Méndez Aguilar manifestó que la descomposición social que existe es por falta de atención a los hijos, quizá porque hoy en día ambos padres tienen que salir a trabajar, además de que en Ecatepec hay muchos jóvenes que no estudian ni trabajan por falta de oportunidades educativas y laborales, lo que trae consigo mayor pobreza para ellos y su familia.

Por ello impulsará que se implementen políticas públicas en favor de los jóvenes de este municipio, para que puedan tener acceso a la educación y al empleo.

Argumentó que se considera una mujer fuerte, sin embargo ha tenido experiencias personales muy difíciles, esto la ha sensibilizado y de llegar al puesto que se le ha concedido, lo va a desempeñar de la mejor manera, buscando siempre el bien para la sociedad.

Destacó estar en la mejor disposición de continuar apoyando a las personas de escasos recursos económicos, como hasta ahora lo ha hecho, junto con el presidente de la LVIII Legislatura local, Octavio Martínez Vargas y su organización “Fuerza Popular Independiente” llevando jornadas médicas y de servicios gratuitos a comunidades pobres de Ecatepec.

Por ultimo Monseñor Oscar Roberto Domínguez afirmó sentirse muy contento en Ecatepec, fui muy bien recibido por el pueblo, apenas estoy conociendo la realidad de este municipio, esa que no se ve a simple vista, que solamente se puede apreciar llegando a las colonias marginadas y viendo como vive la gente en realidad.

Finalmente felicitó a la Síndico electa Diana Méndez Aguilar y al diputado Octavio Martínez Vargas por el trabajo que realizan a favor de las personas más necesitadas y les recomendó impulsar los valores cristianos, fomentar una cultura de principios y enseñar a los niños desde pequeños a vivir la caridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario