Directorio

Directorio

jueves, 11 de octubre de 2012

Jueces de Ecatepec son retirados de su cargo por violaciones a la ley

Toluca, Edomex.- Entrevistado luego de reunirse con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado, indicó que los jueces separados de sus cargos “por haber emitido resoluciones con violaciones evidentes a la ley”, estaban adscritos en las zonas de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, afirmó que en los dos últimos años tres jueces del tribunal han sido separados de su cargo y 12 están bajo procedimiento disciplinario.

Entrevistado luego de reunirse con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado, indicó que los jueces separados de sus cargos “por haber emitido resoluciones con violaciones evidentes a la ley”, estaban adscritos en las zonas de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Indicó que ante la Contraloría actualmente se tienen 12 procesos iniciados en contra de igual número de administradores de justicia, debido a que alguna de las partes, por presunto dolo o mala fe en la impartición de justicia, ha iniciado demandas, lo que debe investigarse.

El magistrado Delgado Carbajal aseguró que si estos procesos confirman alguna irregularidad de los jueces se aplicarán las sanciones correspondientes, mismas que pueden desde una amonestación hasta multas, suspensiones y la separación del cargo.

El presidente de la institución informó que de octubre de 2011 a la fecha, a través del nuevo procedimiento de juicio oral, se han realizado 10 mil procesos, de los cuales un 60 por ciento han recibido sentencia condenatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario