Directorio

Directorio

martes, 9 de octubre de 2012

Ismael Ordóñez nuevo Secretario de Transporte del Estado de México

Sustituye a Jaime Barrera, quien renunció al cargo para poder asumir responsabilidades partidistas.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Ismael Ordóñez Mancilla como nuevo secretario de Transporte del Estado de México, en sustitución de Jaime Barrera Velázquez, quien presentó su renuncia al cargo para incorporarse a tareas partidistas.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que esta designación la hizo en cumplimiento de lo establecido en los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Al destacar la trayectoria de Ismael Ordóñez, señaló que es un hombre con vasta experiencia, quien ha sido secretario de Desarrollo Agropecuario, cuenta con la preparación académica y administrativa en el servicio público para desempeñar a cabalidad y con eficacia esta nueva responsabilidad.

Eruviel Ávila exhortó al nuevo secretario de Transporte a desempeñar leal y patrióticamente los deberes de su encargo.

Asimismo, reconoció la labor que desde el inicio de la presente administración realizó Jaime Barrera al frente de esta dependencia, así como su esfuerzo para enfrentar los retos y desafíos durante este lapso.

El nuevo miembro del gabinete estatal señaló que su nuevo encargo representa una gran responsabilidad y que su encomienda es ofrecer un servicio de calidad a los mexiquenses, lo cual, aseguró se logrará, pues el actual gobierno tiene una visión humanista, cercano a la gente y atento a que el transporte público en la entidad sea eficiente.

Entre las principales tareas a realizar al frente de esta secretaría, dijo, se encuentran el ordenamiento del servicio, contar con unidades de transporte público modernas, operadores capacitados, así como la consolidación y ampliación del transporte masivo, entre otras acciones.

Ismael Ordóñez es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Puebla y en el gobierno mexiquense se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente, así como del Valle de Toluca; subsecretario General de Gobierno, secretario de Desarrollo Agropecuario, subsecretario de Fomento Agropecuario, director General de la Protectora de Bosques del Estado de México, subsecretario de Fomento Agropecuario y Agroindustrial, director General de Planeación Rural, director General del Fideicomiso para el Desarrollo Agroindustrial, director General de Planeación Agropecuaria y Forestal, entre otros cargos.

También fue presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Estado de México, es miembro del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México A.C y del Instituto de Administración Pública de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario