Directorio

Directorio

lunes, 8 de octubre de 2012

Intentaron destituir a Hilario del Suteym-Ecatepec

María del Carmen Flores y Braulio
Pacheco fracasaron en remover de
su cargo a Hilario Sánchez Ramírez. 
Traiciona María del Carmen Flores, Secretaria de Organización

Braulio Pacheco y Ramiro Ibarra buscaban remover al actual secretario general del SUETYM- Ecatepec, para evitar que se diera a conocer un millonario desfalco de los fondos sindicales que dejaron

Ecatepec, Méx.- Lo que pretendió ser un albazo en la asamblea del SUTEYM sección Ecatepec, que se celebró este sábado para destituir al secretario general del comité directivo Hilario Sánchez Ramírez, mediante falsas argucias que intentó justificar Braulio Pacheco y Ramiro Ibarra Cortés, a través de la actual secretaria de organización, María del Carmen Flores Ramírez, para ocultar un millonario desfalco de los fondos sindicales que ellos dejaron finalmente se frustró.

Los que fueron dirigente seccionales en el periodo pasado habían preparado exhibir en la asamblea a Sánchez Ramírez, por presuntos actos de corrupción, para ello utilizaron a la secretaria de organización, Flores Ramírez, quien aún sin estar incluida en el programa para que interviniera en la sesión lo hizo y acusara al actual dirigente y de esta manera exigir a la asamblea se le destituyera, sin embargo la perversa acción se cayó, luego que se diera a conocer a través de MEXIQUENSE, que los acusadores, durante el tiempo que estuvieron al frente de la organización sindical, arbitrariamente lograron se les autorizaran escandalosos salarios cercanos a los cuarenta mil pesos mensuales cada uno de ellos.

Los líderes corruptos no pudieron
evitar que los trabajadores del SUTEyM
 leyeran el mexiquense.
Como se recordará en nuestra anterior edición publicamos los recibos de nómina donde Braulio Pacheco, Ramiro Ibarra Cortes, Juan Dámaso Mondragón Hinojosa alias “Rigo” y Raúl Bernal Lemus, obtienen salarios ofensivos que pactaron en su beneficios a espaldas de los trabajadores y empleados al servicio del ayuntamiento de Ecatepec afiliados al SUTEYM.

Braulio Pacheco decomisa MEXIQUENSE

Esta referencia en nuestro periódico motivó que Braulio Pacheco Hernández y una mujer de nombre Teresa, agredieran a una de nuestras vendedoras y de manera altanera le arrebataran mas de mil ejemplares con el objeto de que se ocultara sus triquiñuelas.

Al tener conocimiento de tal hecho nuestro director Juan Manuel Padrón Lara, encaró a Braulio Pacheco y a la mujer quienes inclusive intentaron confrontarse con él, afortunadamente la prudencia del periodista evitó que las cosas llegaran a mayores.

Faltante millonario

Hilario Sánchez Ramírez.
Es importante destacar que en el informe que dio a conocer Hilario Sánchez Ramírez aparece un apartado donde se denuncia que existe un faltante de dos millones y medio de pesos en la Caja de Ahorro que debió haberse entregado en el mes de diciembre del dos mil once.

Asi mismo se menciona que no aparecen un millón y medio de pesos que el ayuntamiento de Ecatepec, aportó para la Estancia Infantil, y además 200 mil pesos que se presume entrego SAPASE para este fin.

De acuerdo al documento donde una copia se encuentra en poder de MEXIQUENSE, también se menciona el faltante de un millón y medio de pesos que se presume se otorgó para realizar instalaciones de servicio de los trabajadores de campo.

La asamblea de los trabajadores suteymistas de Ecatepec, que se presume sería para que el actual secretario general Hilario Sánchez Ramírez diera a conocer su informe de trabajo estuvo a punto de convertirse, en un instrumento para que los anterior dirigentes sindicales derrocaran a su actual dirigencia.

Los seguidores de Braulio Pacheco y Ramiro Ibarra, se apoyaron de la traición de María del Carmen Ramírez y su esposo Ángel González, que es comisionado sindical para intentar operar el derrocamiento, que finalmente no funcionó porque la misma asamblea observó que solo eran argucias sin sustento para desestabilizar la unidad entre los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Ecatepec.

3 comentarios :

  1. I mi pregunta es que va a pasar con las personas que faltan de sindicalisar hay personas que tiene varios años y no salen sin embargo personas q tiene 3 meses o 3 años ya salieron que porque son compromisos que tenian pactados si no cren preguntenle al señor Froilan y compinches en hayuntamiento sapase o dif que respondan los señores por sus actos al igual que ramiro y compañia que los aquen del sindicato

    ResponderEliminar
  2. Y SIGUE EL MAL MANEJO DEL SUTEYM A LA FECHA, NO SE ATREVEN A PRESENTAR SU ASAMBLEA FOR FALTA DE CLARIDES Y FALTA DE CUMPLIMIENTO EN SUS PROMESAS DE CAMPAÑA. CUANDO SE LLEGA AL PODER SER LES OLVIDA EL FIN PARA EL CUAL LLEGARON AHI, SE LES OLVIDA A QUIENES TIENE QUE DAR RESULTADOS Y A QUIENES TIENEN QUE AYUDAR Y DEFENDER Y NO PISOTEAR Y VERLES LA CARA.

    ResponderEliminar
  3. que mal se vieron los dirigentes anteriores y actuales solo mostraron que el sindicato es un botin para hacerse de dinero y no ayudar a los compañeros
    hablan de ponerse la camiseta del suteym cuando solo se sirven para robar o querer sacar provecho de supuesto como acosar alas mujeres megustaria que hubiera algunas reformas a nuestros estatutos donde especificara que solo determinados salarios minimos se les pagara a los secretarios de sindicato ya que es una burla que al llegar al poder se aumente 18,000 ala quincena me gustaría que ganaran 6,000 asi solo llegaran dirigentes que tengan ganas de ayudar y no robar o al termino de su gestión como secretarios su sueldo volviera aser como la categoría que tenían bueno ese seria una de las propuestas para poder cambiar la imagen del suteym por que quedo muy mal el dia de la asamblea (gracias el anónimo 18)

    ResponderEliminar