Directorio

Directorio

lunes, 1 de octubre de 2012

Integran comisiones y comités de la LVIII legislatura Edomex; los diputados priistas de Ecatepec no figuran

Octavio Martínez Vargas, presidirá la de Seguridad Pública y Tránsito

El PRI preside 17 comisiones y dos comités; el PRD y el PAN seis comisiones y un comité cada uno; Nueva Alianza tres comisiones y el PVEM dos.El PT y Movimiento Ciudadano una cada uno.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política establece la integración de tres nuevas comisiones.


El Pleno de la LVIII Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la integración de las comisiones legislativas, especiales y comités permanentes que funcionarán durante esta gestión, la presidencia de 19 corresponde al Grupo Parlamentario del PRI, siete al PRD e igual número al PAN, tres a Nueva Alianza, dos al Verde Ecologista de México, así como una al PT, igual que a Movimiento Ciudadano.

Al reanudarse la sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, la Asamblea dio trámite al proyecto de acuerdo elaborado por la Junta de Coordinación Política para la integración de estos órganos parlamentarios encargados de la formulación de dictámenes e informes, entre otras funciones.

Se conformaron tres comisiones más: Editorial y de Biblioteca, Relaciones Internacionales y Especial de Enlace Legislativo. De esta forma, se cumple con lo dispuesto en el Capítulo VI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que establece como plazo la tercera sesión del primer período de sesiones ordinarias, para la integración de las comisiones y comités.

De acuerdo con el documento, por el GPPRI serán presidentes los diputados: Sergio Mancilla Zayas, de la Comisión de Legislación y Administración Municipal; Alejandro Castro Hernández, de Planeación y Gasto Público; Felipe Borja Texocotitla, de Desarrollo Agropecuario y Forestal; María de Lourdes Aparicio Espinosa, de Derechos Humanos; Enrique Mendoza Velázquez, de Asuntos Electorales; Fidel Almanza Monroy, de Patrimonio Estatal y Municipal; Everardo Pedro Vargas Reyes, de Desarrollo Turístico y Artesanal, y Armando Corona Rivera, de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, Héctor Pedroza Jiménez presidirá la Comisión de Asuntos Metropolitanos; Guadalupe Gabriela Castilla García, la de Equidad y Género; Apolinar Escobedo Ildefonso, de Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios; Roberto Espiridión Sánchez Pompa estará al frente de la de Desarrollo Social; José Ignacio Pichardo Lechuga, de Recursos Hidráulicos; David Parra Sánchez, de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios; David López Cárdenas, de Juventud y Deporte; Héctor Hernández Silva, de Planeación Demográfica y Luis Alfonso Arana Castro, de la Especial de Enlace Legislativo.

Presidirá el Comité Permanente de Administración, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla y de Comunicación Social, el diputado Amador Monroy Estrada.

Respecto al GPPAN, Alonso Adrián Juárez Jiménez, encabezará la Comisión de Procuración y Administración de Justicia; Luis Gilberto Marrón Agustín, la de Vigilancia del OSFEM; Erick Pacheco Reyes, la de Asuntos Indígenas; Annel Flores Gutiérrez, la de Participación Ciudadana y Enrique Vargas del Villar, la Especial para la Protección de Datos Personales; mientras que Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, el Comité Permanente de Estudios Legislativos.

En cuanto al GPPRD, Armando Portuguez Fuentes presidirá la Comisión de Finanzas Públicas; Silvestre García Moreno, Desarrollo Urbano; Octavio Martínez Vargas, de Seguridad Pública y Tránsito; Saúl Benítez Avilés, Desarrollo Económico, Comercial, Industrial y Minero; Leonardo Benítez Gregorio, la de Relaciones Internacionales, y Tito Maya de la Cruz, la Comisión Editorial y de Biblioteca; mientras que Epifanio López Garnica estará al frente del Comité de Vigilancia de la Contraloría.

A Nueva Alianza le corresponden las comisiones siguientes: Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que presidirá el congresista Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez; Protección Civil, encabezada por Gerardo del Mazo Morales y Alberto Hernández Meneses, llevará los trabajos de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

El legislador del Verde Ecologista, Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, presidirá la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y José Alberto Couttolenc Güemez, la de Protección Ambiental.

Norberto Morales Poblete, del PT, presidirá la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social; mientras que Juan Abad de Jesús, de Movimiento Ciudadano, encabezará la de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México, las Comisiones y Comités de la Legislatura deberán instalarse a más tardar el próximo 5 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario