Directorio

Directorio

martes, 2 de octubre de 2012

Indolencia de autoridades municipales

Cuatro siniestros en fábrica ubicada en zona urbana

Residentes de las colonias Río de Luz, Industrias, Francisco I. Madero, El Paraíso, Venustiano Carranza y de los Reyes Tulpetlac, exigen la intervención del gobierno municipal para que suspenda definitivamente sus actividades, porque al parecer está empresa no respeta las medidas de seguridad lo que la ha convertido en vulnerable para que constantemente se siniestre

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Extrañamente una empresa fabricante de colchones que en diferentes ocasiones se ha incendiado, al parecer por no respetar las medidas de seguridad, tiene viviendo bajo una psicosis a vecinos de la colonia Los Reyes Tulpetlac, y otras comunidades de alta densidad de población como Río de Luz, sin que a la fecha las autoridades municipales hayan intervenido para definir porque está instalada en zona residencial que se presume es inadecuada para la industria.

De acuerdo a las versiones de quienes viven en ese lugar en cuatro ocasiones se han dado siniestros espectaculares los mas recientes ocurrieron la semana pasada, y al parecer por el almacenamiento de materia prima altamente flamable el incendio duro dos días para que fuera controlado, inclusive en un momento dado se creyó que ya estaba sofocado pero al otro día las llamas volvieron a prender con tal magnitud que se elevaron a más de dos metros.

Se cree que por no contar con las medidas de seguridad industrial han ocurrido los cuatro incendios que se han suscitado últimamente, en la fábrica de colchones denominada “Acojinamientos Persa” ubicada en avenida Gran Canal colonia Los Reyes Tulpetlac, vecinos exigen el cierre definitivo ya que es un riesgo latente y temen varias familias perder sus viviendas e inclusive hasta la vida, a que se encuentra a tan solo unos escasos centímetros de los ductos de Pemex.

Vecinos de las colonias Río de Luz, Industrias, Francisco I. Madero, El Paraíso, Venustiano Carranza y de los Reyes Tulpetlac, manifestaron que desde hace 17 años se opusieron rotundamente a la instalación de esa empresa, ya que antes era un una zona deportiva y sin tomarlos en cuenta la construyeron.

Es importante mencionar que los manifestantes explicaron que es una fábrica con dos razones sociales y con dos tipos de acceso uno de ellos en la avenida Gran Canal número 100 conocido como “Acojinamientos Persa” que es en donde sucedió la tragedia del incendio por dos días consecutivos causando casi el derrumbe de una de sus bardas y ahora mas de trece viviendas están en grave peligro de que pueda derruirse sobre sus hogares y causar hasta perdidas humanas.

Explicaron que los días de los desastres fueron este 21 y 22 de septiembre en donde pudieron percatarse de que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias como son rutas de evacuación así como la toma de agua de la empresa que solo es una simulación a la vista porque además no cuenta con ningún deposito desde hace muchos años no funcionan, no cuentan tampoco con extintores.

Y que a pesar de que siempre ponen sellos de suspensión siguen trabajando y dando servicio por la otra empresa que tiene su entrada en avenida Suterm de Río de Luz denominada “Textiles y Blancos Chiautepin SA de CV”, y que pertenece al mismo dueño.

Por ello, insisten, que siempre han trabajado de manera irregular, y piden al presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez así como a la dirección de Protección Civil se realice una inspección en las dos fábricas, ya que han ingresado varios escritos para hacer la petición del cierre total definitivo de esas empresas y hasta la fecha no han tenido respuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario