Directorio

Directorio

martes, 9 de octubre de 2012

Hilario informa y denuncia

Ecatepec, Méx.- Hilario Sánchez Ramírez, secretario general del SUTEYM sección Ecatepec rindió éste sábado su primer informe de actividades ante la presencia del secretario general del Comité Estatal del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz y la presencia como aval indiscutible de los trabajadores y empleados miembros de ésta organización sindical.

De manera abierta destacó los beneficios que se obtuvieron en la firma del Convenio Laboral que se efectuó con la administración municipal al que calificó “en uno de los que contienen las mejores prestaciones en el estado de México y con satisfacción puedo decir que al día de hoy todo lo prometido en campaña y que en un principio fueron promesas a largo plazo, hoy se cumplieron a corto plazo”.

Sánchez Ramírez que antes de ser dirigente sindical le avalan su antigüedad como trabajador en el servicio público recordó del ofrecimiento de contar con una ambulancia, misma que estará al servicio de los trabajadores sindicalizados, así como entre otros beneficios sociales están becas para estudios, mejoramiento en la calidad de los uniformes, juguetes regalos para diferentes festividades.

Destacó el importante incremento que él personal sindicalizado obtuvo con referencia al salario base en donde los montos fluctuaron en un porcentaje de 7 a 10 por ciento esto en comparación a los niveles de ingreso.

El secretario general del SUTEYM Ecatepec también refirió de manera destacada los apoyos que recibe por parte del gobierno municipal para diferentes festejos como el día del servidor público entre otros, sobre éste renglón dijo que es muy importante la convivencia social como un temperamento para el desempeño de su trabajo que está en el rango de servidor público.

El concepto de apoyo para la formación educativa de sus afiliados y sus familias también fue un aspecto muy importante que se consideró en el Convenio Laboral donde indicó Hilario Sánchez Ramírez es una manera ineludible de motivar y mejorar el nivel productivo de los trabajadores.

El sentido humano tampoco se perdió en éste informe al lograrse sustanciales apoyos para casos de servicios funerarios y facilidades para la tramitación de sus testamentos.

La consolidación del núcleo familiar también fue parte muy importante porque los trabajadores sindicalizados que contraigan matrimonio también se les apoyará económicamente.

El fortalecimiento de la economía familiar de los trabajadores suteymistas al servicio del ayuntamiento de Ecatepec se vio reflejado al incrementar el tope salarial de 15 a 25 mil pesos.

En su informe Hilario Sánchez Ramírez, destacó el trabajo que han realizado cada una de las secretarias otorgando de manera muy significativa el reconocimiento a sus compañeros que conforman el Comité Directivo.

Fondos cuyo destino deben aclararse

De manera abierta el secretario general del SUTEYM Ecatepec Hilario Sánchez Ramírez manifestó que existe un faltante en la caja de ahorro del año 2011 de 2 millones 508 mil, 468 pesos por lo que no se pudo entregar la caja en tiempo y forma.

En este punto el dirigente puntualizó que se tuvo que solicitar un préstamo al Comité Ejecutivo Estatal de un millón de pesos para poder subsanar los gastos.

Aquí Sánchez Ramírez de una manera transparente y sin acusar reconoció que no se había hecho del conocimiento de todos los trabajadores porque “sabrán, que éste año fue difícil ya que políticamente hubo elecciones muy importantes tanto a nivel federal como municipal y lo que menos nos favorecía es que nuestra sección se viera quebrantada por éste faltante que existe.

En un acto de respeto a la pulcritud de su mandato determinó hacer la pregunta pública

¿Exigimos la devolución de los dineros ó lo perdonamos?

En otra parte de éste informe financiero manifestó que se desconocen el destino de los fondos que presuntamente debieron ser asignados a la Instancia Infantil.
“No recibimos nada, por lo que yo les preguntó a los ex secretarios, en que fue gastado el millón 236 mil pesos que se recibió del ayuntamiento de los cuatro años de su gestión y los 206 mil que aporto SAPASE lo que hacen un total de un millón 442 mil pesos”

“Ahora bien la clausula Vigésima tercera de Ayuntamiento y SAPASE en el convenio del año 2010 se modificó en perjuicio ya que ésta indicaba que la aportación era únicamente para la construcción de la Instancia Infantil, y al ser modificada en el 2010, se agregó que la aportación también se utilizaría para la construcción de diversas áreas, ahora yo les pregunto, ¿Existe la Estancia Infantil? ¡No verdad! Ahora les hago otra pregunta, ¿Existe alguna Construcción en cualquiera de las áreas tanto de ayuntamiento como en SAPASE que justifique que se hayan gastado $1,442,000.00 en construcciones?, tampoco compañeros, este es el momento de pedir cuentas hoy que es nuestra asamblea general, para que ustedes decidan que vamos hacer con estos malos SUTEYMISTAS, que desviaron los recursos de la sección para gastos injustificados, esta no es una acusación sin bases todo esta fundamentado con los convenios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario