Directorio

Directorio

jueves, 25 de octubre de 2012

Habitan en zona de riesgo y se rehúsan a ser desalojados

Ecatepec, Méx.- A pesar de que ya fueron notificados que el terreno donde asentaron sus hogares es una zona de alto riesgo, sus habitantes se rehúsan a ser desalojados aunque según autoridades establecieron un límite donde no podrían construir, éste ya fue rebasado.

En los últimos tres meses mas de 25 familias han construido nuevas chozas en las faldas de la Sierra de Guadalupe, mismas que han rebasado los límites que el gobierno municipal ha establecido para ya no urbanizar.

Las viviendas que están construidas de cartón, madera y hasta de hule, están ubicadas en la colonia Tablas del Pozo Sur, por lo que sus habitantes han sido notificados ya que el terreno donde se situaron es una zona de alto riesgo, por lo que ahora se rehúsan a ser desalojados, ya que adquirieron sus predios de buena fe y ahora no tienen a donde mudarse.

Por lo que es importante destacar que los gobiernos estatal y municipal instalaron dos campamentos para vigilar día y noche que no haya nuevos asentamientos en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, el cual es una reserva ecológica y último “pulmón” de la zona metropolitana del Valle de México.

Los cuarteles se encuentran situados en el paraje El Rosal, en la colonia Almarcigo Norte y en Tablas del Pozo, donde policías estatales y personal del la Procuraduría mexiquense mantienen un monitoreo permanente., por si llegara a ocurrir alguna emergencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario