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jueves, 4 de octubre de 2012

Eruviel Ávila abrió 9 mil espacios en el sistema educativo estatal

Para jóvenes que no ingresaron a nivel medio superior y superior con el objetivo de que continúen sus estudios

A través del Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior GEM-UAEM se logró contar con esas opciones para que prosigan sus estudios, enfatizó el gobernador mexiquense.

Inauguró la sede de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la UAEM, que contribuirá a fortalecer el desarrollo profesional de sus de sus 5 mil 637 agremiados


Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que, como resultado del Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior entre su administración y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se abrieron 9 mil espacios para que estudiantes que no consiguieron ingresar a esa casa de estudios o a otra institución académica para el ciclo escolar 2012-2013, se incorporaran a algunos de los planteles del sistema educativo estatal, con el objetivo de que continuaran sus estudios.

“Hay oportunidades de estudio para los jóvenes de nuestra entidad, y algo muy importante es que nos pusimos, UAEM, Gobierno del Estado de México, del lado de los alumnos, porque ya evitamos que volvieran a hacer todo su trámite de inicio: el mismo expediente que presentaron, los mismos requisitos que presentaron a la UAEM fueron válidos para poderlos inscribir en las diferentes instituciones. Sin duda compartimos el compromiso de brindar a los jóvenes, cada vez mayores y mejores opciones educativas”, expresó.

Al inaugurar y recorrer, junto con el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, el nuevo edificio de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), apuntó que de esta manera, los jóvenes que aprovecharon la alternativa ofrecida por el acuerdo educativo mencionado, ahora se encuentran en aulas de instituciones como los campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, tecnológicos y la Universidad Digital, entre otras.

Además, expuso que, a través del Programa de Permanencia Escolar para Alumnos de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, en el ciclo escolar 2011-2012 más de 7 mil alumnos de nivel medio superior y 8 mil de educación superior (casi cuatro mil de ellos, de la UAEM) recibieron una beca que les permitió seguir estudiando.

Para ello, su administración invirtió más de 50 millones de pesos, con el propósito de evitar que las dificultades económicas fueran causa para que los jóvenes dejaran la escuela, y agregó que, adicionalmente, se entregaron más de 7 mil becas de estudios a hijos de trabajadores mexiquenses, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

"Como bien lo mencionaba el señor rector, la alianza que se ha formado entre la UAEM y el gobierno del estado ha sido de vital importancia para consolidar avances necesarios en materia educativa de nuestra entidad”, agregó.
Eruviel Ávila informó que la nueva sede de la FAAPAUAEM, en la que se invirtieron 42.2 millones de pesos, fomentará el desarrollo profesional de sus 5 mil 637 catedráticos agremiados.

“Quiero felicitarles a todos por esta magna obra, muy importante, porque este nuevo edificio impulsará el desarrollo profesional del personal académico de nuestra máxima casa de estudios y les va a permitir brindar una mejor atención a todos sus usuarios”, dijo.

Eduardo Gasca mencionó que, desde su fundación, la FAAPAUAEM operaba en instalaciones rentadas, por lo que, con el apoyo del gobierno estatal, ahora cuentan con estas instalaciones que darán servicio a los universitarios, donde se permita el desarrollo de actividades administrativas, así como acciones al desarrollo profesional de los docentes.

“Este recinto es testimonio del trabajo que desarrollamos a favor de nuestro capital más valioso, que son los docentes universitarios, este inmueble constituye la respuesta de la administración universitaria a una de las necesidades más sentidas y de más largo tiempo de esta asociación sindical”, puntualizó.

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