Directorio

Directorio

miércoles, 10 de octubre de 2012

Entregan becas a más de 2 mil hijos de trabajadores en Ecatepec

Apoyan con maquinaria, herramienta y equipo a cuatro iniciativas de ocupación propia

Ecatepec, Méx.- Para garantizar que hijos de trabajadores de bajos ingresos cuenten con los recursos económicos necesarios para estudiar, el gobierno del Estado de México entregó 2 mil 200 becas, de las cuales, el 80 por ciento son para habitantes de Ecatepec.

El director general Previsión Social estatal, Armando López Salinas y el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, entregaron las becas económicas a los alumnos destacados, con montos que van de los mil 600 hasta los 4 mil 800 pesos, dependiendo el promedio y el nivel escolar.

"Sabemos que los papás están muy orgullosos, pero además agradecidos porque este apoyo va directamente ganado por sus hijos y que ellos van a apoyar a sus pequeños para que le echen más ganas", dijo el presidente municipal.

De las 2 mil 200 becas que se entregaron suman 4 millones de pesos, con lo cual se apoya la economía de los padres de familia, principalmente de escasos recursos, para los gastos escolares de sus hijos como material, uniformes, libros y útiles.

Este año, la Coordinación de Gestión Gubernamental de la Secretaría de Finanzas estatal, recibió 10 mil 894 solicitudes de becas de toda la entidad, de las cuales 7 mil 198 fueron aprobadas.

El 80 por ciento de estos niños y jóvenes son de excelencia académica, pues tienen calificaciones superiores a los 9 puntos y el 20 por ciento restante oscila entre el 8.5 y 9 de promedio.

Belem Casas, alumna de primero de secundaria y vecina de Ecatepec, agradeció el apoyo recibido ya que la alienta a seguir estudiando para que sus padres se sientan orgullosos de ella.

"Me siento feliz y nerviosa porque sé que con este logro estoy enorgulleciendo a mi familia, y pues le voy a seguir echando ganas para que ellos estén contentos", expresó.

Además, en el evento, realizado en el Centro Cívico de San Cristóbal, se entregó de manera simbólica maquinaria, equipo y herramienta a cuatro iniciativas de ocupación propia, que forman parte de los Proyectos de Inversión Productiva que apoya a desempleados y subempleados con financiamientos; los cuales suman ya 242 entregados en la entidad.

Entre los artículos que se entregaron fueron máquinas de coser, hornos, refrigeradores y mesas de trabajo que permitirán aumentar la producción de microempresarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario