Directorio

Directorio

lunes, 8 de octubre de 2012

Construirán 9 nuevas unidades habitacionales en Edomex

De enero a agosto, las autoridades mexiquenses han autorizado la construcciòn de casi 9 mil 500 casas

Ecatepec, Méx.- En lo que va de la actual gestión, el gobierno del Estado de México ha autorizado la construcción de nueve unidades habitacionales, informó el secretario de Desarrollo Urbano estatal, Alfredo Torres Martínez, quien advirtió que las autoridades mexiquenses no permitirán que se edifiquen más fraccionamientos sin que existan los servicios básicos para las familias que adquieren una vivienda de interés social.

En lo que va de este 2012, de enero a agosto, las autoridades mexiquenses han autorizado ocho nuevo complejos habitacionales en los que se construirán casi 9 mil 500 casas, según el portal del gobierno estatal.

Zumpango es el municipio donde más viviendas se construirán en este 2012 –casi 5 mil- según la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El titular de esa dependencia, Alfredo Torres, explicó que para que se concedan permisos de edificación de nuevas unidades habitacionales se creó un comité que está integrado por varias instancias que analizan si hay viabilidad o no de los proyectos que se presentan.

“La instrucción del gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, es preservar las áreas agrícolas. No autorizar nuevos asentamientos donde no exista la certeza de insumos como agua potable, como son las vialidades”, aseguró.

“No se han rechazado, están en estudio, se les ha pedido a los desarrolladores que puedan hacer las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, pues para que les garantice la reposición de nuevos pozos porque no queremos que haya unidades habitacionales abandonadas, o que sea una carga financiera para los adquirientes”, expresó.

De las autorizaciones otorgadas en la actual gestión del mandatario mexiquense Eruviel Ávila, dos se llevarán a cabo en Zumpango.

La inmobiliaria Cadeum realizará en Villas de Zumpango 2 mil 500 viviendas de interés social, de acuerdo al portal de la Secretaría de Desarrollo Urbano. En ese mismo municipio la empresa Proyectos Inmobiliarios de Culiacán edificará 2 mil 444 casas, que forman parte del complejo La Esmeralda 4.

La inmobiliaria Conjunto Parnelli edificará 2 mil 400 viviendas en El Dorado Huehuetoca 4. La empresa Inmobiliaria Ranchio de Fuentes construirá mil 608 inmuebles en Rancho Las Fuentes.

El Corporativo Tembo efectuará 132 casas en Metepec en Rinconada El Castaño Residencial. Geo edificará 343 viviendas en Lerma que forman parte de Real de Santa Clara II. Sadasi hará 267 inmuebles en Los Héroes Tecámac I-A. En Zinacantepec, Casa Metropolitana realizará 909 casas en Bosques del Nevado II.

No hay comentarios :

Publicar un comentario