Directorio

Directorio

lunes, 22 de octubre de 2012

Ardió fábrica

Ecatepec, Méx.- Voraz incendio se registró en una fábrica de pinturas, solventes y desperdicios industriales, el cual redujo a cenizas todo lo que se encontró a su paso. Las llamas alcanzaron una altura de más de 20 metros y la columna de humo más de un kilómetro. Este incendio movilizó a los cuerpos de socorro y de la policía. El fuego ocasionó que los vecinos vivieran momentos de terror y para evitar que las llamas se extendieran a las construcciones aledañas, decenas de personas fueron desalojadas y sólo algunas fueron presa de crisis nerviosa.

El fuego fue controlado dos horas después, cuando ya había consumido todo el material posible, por lo que dejó pérdidas cuantiosas. Aunque todo parece indicar que el fuego se originó a consecuencia del sobrecalentamiento en una de las áreas de la empresa Destrumex, serán los dictámenes periciales en siniestros, los que determinen las causas reales de este pavoroso incendio.

Los reportes del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, señalan que el incendio ocurrió después de las 15:00 horas de hoy sábado.

Una intensa y negra nube de humo que emanaba de la empresa Destrumex, localizada en la Vía Morelos y la calle de Cuitláhuac, Colonia Esfuerzo Nacional, alertó a los cuerpos de socorro y de la policía.

En cuestión de minutos, arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías municipales y estatales, mismos que de manera coordinada se dieron a la tarea de desalojar a decenas de personas de construcciones aledañas, debido a que el fuego amenazaba con extenderse y reducía a cenizas todo lo que se encontraba a su paso.

Por lo menos tres personas fueron presa de crisis nerviosa, por lo que recibieron los primeros auxilios por parte de socorristas de la Cruz Roja. Después de más de dos horas, el fuego fue controlado; sin embargo, las llamas ya habían reducido a cenizas todo lo que se encontraron a su paso.

Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, procedieron a realizar las investigaciones y tomar algunas muestras del lugar incendiado, a fin de conocer los motivos reales que originaron este incendio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario