Directorio

Directorio

miércoles, 3 de octubre de 2012

Apenas $231 mil recibió Ecatepec para rehabilitar parques

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, recibió 231 mil pesos de manos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que corresponden a la aportación que hace el gobierno del Estado de México a programas federales, cuyo recurso será utilizado en este municipio para la construcción y rehabilitación de los parques de las colonias San Gabriel y Sauces 5, así como para la conclusión de algunas obras hidráulicas.

"La cantidad que estamos recibiendo nos va a permitir liquidar las obras y acciones que tenemos destinadas para el municipio, principalmente las relacionadas con el rescate de espacios públicos y la introducción de drenaje", indicó.

En el marco de la Día Mundial del Hábitat, Eruviel Ávila entregó a 55 municipios de la entidad las aportaciones correspondientes al Ramo Administrativo 20 de Desarrollo Social para programas como Hábitat, Tres por Uno para migrantes, Empleo Temporal, Zonas Prioritarias, Opciones Productivas y Rescate de Espacios Públicos.

El mandatario estatal señaló que la inversión asciende a poco más de 253 millones de pesos, entre recursos federales, estatales y municipales que son para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Ríos Velázquez se sumó a la propuesta del gobernador para que el gobierno federal entregue a los municipios las partidas fiscales en el primer cuatrimestre del año con el objetivo de agilizar los trámites para la realización de infraestructura social básica en las comunidades y concluirlas antes del término del ejercicio fiscal.

El gobierno municipal ha rescatado 65 espacios públicos en lo que va de la administración, principalmente en zonas que presentaban alto índice delictivo como medida preventiva para alejar a los jóvenes de la delincuencia y mejorar la imagen urbana.

Al evento asistió la delegada de la SEDESOL en la entidad, Mina Hermosillo Miranda y la secretaria de Desarrollo Social estatal, Elizabeth Vilchis Pérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario