Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2012

Altísimos el número de crímenes en Edomex; Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista

Ecatepec, Edomex.- En términos numéricos, Ecatepec y Nezahualcóyotl suman 166 casos, con 107 y 59 casos cada uno. Juntos concentran la tercera parte de las defunciones vinculadas a la violencia generada por organizaciones criminales.

En el valle de México, la lista de municipios con mayor número de decesos por rivalidad delincuencial en 2011 son Tlalnepantla con 27, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco, cada uno con 25. En tanto que Nicolás Romero tuvo 11 casos y Huixquilucan, ocho.

En 2011, el Edomex fue escenario de multihomicidios que se adjudicaron organizaciones criminales como “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios” en la zona Oriente, principalmente, y “La Mano con Ojos”, en el poniente de la entidad.

Pero este obvio incremento, o descontrol, en los casos de violencia ha saltado todos los límites estas últimas semanas. La visibilidad de los cárteles de la droga y el impacto en la realidad social de la zona metropolitana son ya innegables.

Por un lado la constante y lesiva violencia sobre los trabajadores que se trasladan cada día del oriente al poniente del Valle de México y sufren asaltos constantes en peseros, en las calles o en las zonas aledañas de las áreas industriales, y a lo cual hay que añadir robos en casa habitación y la estructural plaga de secuestros que no remite sino que se vive con zozobra y discreción pues las familias no reportan a las autoridades pertinentes para impedir que los plagiados sufran consecuencias irreversibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario