Directorio

Directorio

martes, 16 de octubre de 2012

Abuelitas atracadas en Ecatepec

Salían de su reunión de las oficinas del INAPAM cuando un individuo se les acercó arrebatándole a una de ellas una cadena de oro que portaba en el cuello mientras que a media cuadra un sujeto a bordo de un vehículo de color blanco sin placas lo esperaba para darse a la fuga .

La casa de atención a los adultos mayores se ubica en la calle 5 de Mayo numero 40 en la colonia Hogares Marla de San Cristóbal Ecatepec, irónicamente a unas cuadras del tercer sector de la policía municipal

Por Beda Peñaloza


Ecatepec, Méx.- A plena luz del día delincuente asaltaron a un grupo de mujeres de la tercera edad y a una de ellas le arranco del cuello una cadena de oro dejándole notables huellas, esto sucedió a las afueras de las instalaciones del INAPAM en Ecatepec, quienes se llevaron un gran susto, porque temieron fueran lesionadas.

Con el susto del atraco las damas mencionaron que la inseguridad en esa zona es muy alta porque en los últimos días dos automóviles propiedad del personal administrativo se han robado.

Es importante destacar que aún cuando personal de MEXIQUENSE reportó los hechos a la policía municipal la presencia de las patrullas se dio con casi una hora de retraso, lo que genera especulación sobre la forma de operar de los delincuentes porque por la mañana otras personas habían sido asaltadas y un establecimiento comercial del ramo de ferretería también fue atracada.

Grave es la situación que viven los vecinos de la colonia Hogares Marla, quienes han sido presas de la delincuencia que cada día a aumentado tanto en el día en donde son despojados de sus pertenencias los residentes de la zona, adultos mayores, estudiantes y hasta asaltos a negocios.

Los hechos que ocurrieron ayer por la tarde donde doña Victoria González Orozco de 69 años de edad fue la victima, está relató que tiene más de tres años acudiendo a cursos que se imparten para personas de la tercera edad en el INAPAM ubicado en avenida 5 de Mayo numero 40 en la colonia Hogares Marla y que platicaba con un grupo de amigas cuando un joven se acercó intempestivamente a ella y con lujo de fuerza le volteo la cara procediendo de inmediato a arrancarle de su cuello la cadena de oro que traía dejándole visibles huellas en su piel.

Al percatarse de inmediato sus compañeras se asustaron mucho por lo que él ladrón salió corriendo a toda velocidad y ya lo esperaba un automóvil blanco en el que se dieron a la fuga de inmediato.

Es increíble que tanta inseguridad se viva en la comunidad mencionó uno de los testigos del asalto que sufrió ayer por la tarde Victoria González Orozco de 69 años de edad, que aún estando el tercer sector de seguridad pública a tan solo unas calles nunca cuenten con vigilancia en la zona.

Y quien además manifestó que desde hace cuatro meses por las noches los atracos a transeúntes han ido en aumento por la falta de luminarias que se viven en la avenida 5 de Mayo desde la calle de Ignacio Comonfort hasta la Nicolás Bravo.

Cabe mencionar que varias personas se acercaron haber que pasaba, quienes son además residentes de la comunidad quienes mencionaron que ya tienen varios meses solicitando a las autoridades municipales la falta de luminarias y hasta la fecha no les han hecho caso.

Es importante recordar que hace tan solo unos meses fueron saqueadas las instalaciones de la universidad Europea que se encuentra aun lado del INAPAM, en donde tampoco hubo detenidos y todo se quedo en el olvido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario