Directorio

Directorio

lunes, 17 de septiembre de 2012

Saldo blanco en fiestas patrias en Ecatepec

Da Indalecio Ríos tradicional Grito de Independencia

La dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec reportó saldo blanco en el municipio durante los festejos con motivo del 202 aniversario de la Independencia de México.

El gobierno municipal implementó un operativo en el que participaron cerca de mil policías locales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que garantizaron la integridad de más de 10 mil personas que se congregaron en la explanada municipal este sábado para dar el tradicional Grito de Independencia y las más de 5 mil que presenciaron el desfile cívico militar.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, indicó que también participaron elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano, que permitieron que los festejos patrios se llevaran a cabo con tranquilidad en todo el municipio.

"Solicitamos la presencia del Ejército, de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y gracias a la presencia de ellos que estuvieron atentos, que han estado de manera permanente durante estos días, pues afortunadamente no hemos tenido hechos que lamentar, tuvimos saldo blanco" dijo el alcalde.

En la conmemoración de El Grito de Independencia, el presidente municipal recordó el inicio del movimiento que nos dio patria y libertad que encabezaron nuestros héroes patrios como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez.

Las miles de personas cimbraron la plaza municipal al gritar al mismo tiempo ¡Viva México! Y luego, la noche se iluminó con las luces de los juegos pirotécnicos que acompañaron la canción México en la Piel.

El grupero Saúl “El Jaguar” y la comediante Liliana Arriaga “La Chupitos” fueron los encargados de amenizar el festejo del Grito de Dolores.

Banderitas tricolores, cintas para el cabello, pelucas, bigotes postizos, pulseras, sombreros y caras pintadas, fueron algunos de los accesorios que las personas traían y que dieron el color a la explana municipal, blindada con arcos detectores de metal en los accesos.

Esta mañana, el presidente municipal y el coronel de Zapadores Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Ramírez Martínez, comandante del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate de la 37 Zona Militar de Santa Lucía, depositaron una ofrenda floral y montaron solemne guardia de honor en la Trilogía de los héroes José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros.

Posteriormente, encabezaron el desfile cívico militar en el que participaron más de 2 mil personas: 36 elementos de tropa, 21 banderas, mil 803 personas a pie, 129 en vehículos, 50 jinetes y caballos, 30 motocicletas, 65 vehículos, 10 bandas de guerra y dos binomios de unidad canina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario