Directorio

Directorio

martes, 11 de septiembre de 2012

Reubican comercio informal a mercados públicos de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec lleva a cabo un programa para reubicar comerciantes informales a locales de mercados públicos, con lo cual 70 personas que ocupaban un espacio en vialidades, calles y avenidas ahora trabajan en un establecimiento fijo.

Álvaro Santillán, coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública municipal dijo que esto ha mejorado la imagen urbana del municipio y se ha reactivado la economía de los mercados, al ocupar locales que permanecían abandonados.

El funcionario destacó que la intención es aprovechar todos los locales de los 136 mercados públicos del municipio, pues algunos tienen una ocupación de entre el 40 y 60 por ciento.

Además de esto, a través del programa de Regulación Normativa Jurídica de Concesionarios de Mercados Públicos Municipales se han entregado 13 mil cédulas de propiedad a los locatarios, quienes han regularizado la situación de su patrimonio.

"Este programa ha permitido regularizar a las personas que ocupaban un local de manera irregular y recuperar espacios que no eran ocupados, a través de un procedimiento administrativo y otorgar legalmente el sitio a los nuevos dueños", dijo.

Mencionó que los espacios se han otorgado a comerciantes que vendían diversos productos afuera del Hospital General "Las Américas", sobre la avenida Jardines de Morelos, vía Morelos, Avenida Central, entre otras calles y avenidas principales.

El gobierno municipal también lleva a cabo un programa permanente en los mercados públicos de desazolve y limpieza de drenajes para prevenir contingencias por inundaciones, además de que apoya en su mantenimiento con la entrega de pintura y material de construcción.

Las personas que ejerzan el comercio informal y quieran reubicarse en un local, pueden pedir informes al número 5836-1375 ó acudir a las oficinas de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública ubicada en el segundo piso del edificio contiguo al palacio municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario