Directorio

Directorio

viernes, 28 de septiembre de 2012

Política, cultura... y otros panchos


Ecatepec, Méx.- Ni tan buena la “Morena”, ni todo es nefasto en lo amarillo, así se ve el asunto desde fuera con la dinámica que se ha generado a partir del posicionamiento de AMLO y el reservado en el derecho de admisión en la supuesta conformación de un nuevo partido de “izquierda”.

Sin que las aguas se agiten de más y sin causar escozor en pieles hipersensibles, la crítica y autocritica interna en el sol azteca puede generar lo que se ha esperado desde “endenantes” retomar el camino de la definición ideológica y empezar a valorar dejar de lado un pragmatismo caduco que solo lleva al desprestigio ante la ciudadanía… por el bien de México esperamos lo correcto.

Octavio Martínez, Iris Bringas
y Paco Barrios "El Mastuerzo".
Buen sabor de boca queda con el segundo foro sobre cultura llevado a cabo en Museo Casa Morelos, la mesa de ponentes estuvo de lujo: Iris Bringas compositora y cantante de mucho prestigio en el circulo independiente, Paco Barrios “El Mastuerzo” “Rolero” de amplia trayectoria en la música de conciencia, Francisco Perez Arce historiador y escritor, José Alfonso Suarez del Real, periodista y ex diputado federal.

Con amplio quórum, una mejor organización e imagen, el evento se llenó de ánimos y propuestas concretas para llevar la actividad cultural como tema presupuestal a la mesa legislativa local e invitar a la organización de la comunidad e interesados en la actividad de cultura autogestiva. La primera reunión se llevara a cabo con este fin para el día miércoles 3 de octubre a las 10 am en local de FPI, Av. 30-30 numero 39.

Vien…tos por la enjundia de Octavio Martínez Vargas, diputado local y presidente de la mesa directiva del nuevo Congreso para dar apertura a movimientos que no son poca cosa, aquí la información, formación y fortalecimiento del tejido social debe ser la batuta de cualquiera que tenga la conciencia bien puesta.

En otro “rollo” de alucin y fantasía grotesca, resulta que los chinos han cuadriplicado la percepción de su salario diario, aumentando la actividad comercial interna y logrando un crecimiento del 8 % anual en su economía, en comparación aquí en nuestro País la situación es desesperante, con los “huevos hasta la garganta” por su precio y el minisalario estancado, la gente compra de a poquito o de plano nada.

No conformes con esto, los “tiburones” de la economía neoliberal se encuentran en la encerrona previa en el congreso federal para aprobar sin más la llamada reforma laboral, puntilla a la jodidez de la “prole”.

Sobre otros escenarios menos ásperos, ya con anterioridad habíamos hecho comentarios sobre una magna exposición conformada por el trabajo de 45 mujeres pintoras dentro de la corriente llamada surrealismo; esta muestra es transcontinental ya que participan artistas tanto de América como de Europa. La expo colectiva se instalará en el Museo de Arte Moderno a partir del 5 de Octubre, la mayoría de trabajos visuales fueron realizadas entre 1930 y 1970, es recomendable valorar como cada interpretación de la realidad se circunscribe dentro de la cultura cotidiana de cada cual como Frida Kahlo, Remedios Varo, Sylvia Fein, etc. en fin las palabras sobran y no dejen de darse una vueltecita por esos lares, sin más …hasta la vista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario