Directorio

Directorio

martes, 18 de septiembre de 2012

Obispo habemus en Ecatepec

Oscar Roberto Domínguez Couttolenc toma posesión

Luego de 17 años de permanecer al frente de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva entregó el báculo, signo de la autoridad pastoral, a Domínguez Coutollenc, quien el pasado 17 de julio fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como el nuevo obispo.

Durante una misa de tres horas, monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc tomó posesión canónica como segundo obispo de la Diócesis de Ecatepec, donde destacó la presencia de Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón.Ante más de 6 mil personas, reunidas tanto en el interior como exterior de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el Nuncio Apostólico en México, Christhophe Pierre celebró la homilía, donde señaló que la designación de un obispo suele suscitar variadas expectativas.

Apuntó que el reto del obispo de hoy es llenar las mentes, los corazones, los ambientes y las culturas de esperanza.

Por su parte, Domínguez Couttolenc manifestó que llega a la Diócesis de Ecatepec “consciente de mis limitaciones y de la exigencia del servicio pastoral en esta tierra, una de las más pobladas del mundo”.

En conferencia de prensa agregó que luego de conocer en mapa el municipio y tener una somera radiografía de su problemática, tiene como primera misión conocerla a fondo para poder priorizar los retos que enfrentará.

Ante el clima de violencia que se registra en el país, el prelado dijo que “se debe a la falta de los valores que deben ser infundados desde el núcleo familiar, por lo que hay que redoblar esfuerzos y fortalecer la educación de los hijos”.

Al término de la celebración eclesiástica, se ofreció una comilona a los feligreses que realizaron largas filas para degustar carnitas, en tanto que los invitados especiales, entre los que se encontraba el gobernador Eruviel Ávila Villegas, fueron atendidos en la Casa de Cultura que se encontró bajo el resguardo de un fuerte dispositivo de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario