Directorio

Directorio

lunes, 3 de septiembre de 2012

Los pobres sumarían más 60 millones este año: especialista

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Departamento de Economía y Finanzas, del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

México, DF.- México no es un país pobre, sino un país de pobres, ello derivado de la precarización laboral, la inequidad que existe en la distribución de la riqueza, la existencia de monopolios y oligopolios y por la aplicación de una política económica sin objetivo social.

Así lo estable el economista José Luis de la Cruz Gallegos, director del Departamento de Economía y Finanzas, del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, quien advirtió que al final del presente año es altamente probable que México reporte a más de 60 millones de personas en situación de pobreza por sus ingresos.

Hizo notar, que en los años por venir se debe rehacer el tejido social, responsabilizarse de generar un gobierno eficaz y austero, que realmente este comprometido con la ciudadanía, ya que de otra manera no existirán las condiciones para garantizar la estabilidad y viabilidad de la nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario