Directorio

Directorio

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Imparten cultura vial en escuela de manejo de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- En nueve años, 11 mil 750 personas han egresado de la Escuela de Educación Vial y Conducción Vial de la Dirección de Seguridad Pública, donde aprendieron a manejar un automóvil y adquirieron una cultura cívica de tránsito vehicular y de respeto a los peatones.

El curso de manejo está certificado por la Secretaría de Transporte Estatal, a través de la Asociación Nacional de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (Amecap).

La escuela de manejo municipal, ubicada en Santa María Tulpetlac, perteneciente a la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, cuenta con cinco instructores, también avalados por Amecap.

El director del plantel, Erasmo Rosas Buenrostro, indicó que el curso dura tres meses y medio, por lo cual las personas pagan sólo 60 pesos de cuota de recuperación; el curso es 40 por ciento teórico y el resto práctico y por cada clase a bordo de un automóvil los alumnos pagan 35 pesos.

"Tenemos alumnos que tienen más de 60 años ó niños que ya pueden tramitar un permiso para conducir, pero antes de ser aceptados, el instructor les hace un examen para ver si tienen aptitudes", comentó Rosas Buenrostro.

Entre las técnicas teóricas y prácticas que aprenden los ciudadanos se encuentra manejo a la defensiva, prevención de accidentes, reglas de conducción, Reglamento de Tránsito Metropolitano, aprendizaje de ética, moral y disciplina, entre otras clases.
"No se trata sólo de subir y tomar el volante en las manos, se trata de generar una cultura vial, que las personas respeten los señalamientos y los reglamento para prevenir accidentes", dijo Rosas Buenrostro.

Esta semana se graduaron 25 alumnos en una ceremonia que se realizó con motivo del Noveno Aniversario de esta escuela, creada en 2003 por el entonces alcalde Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador de la entidad, con el objetivo de prevenir accidentes, ya que a nivel mundial México ocupa el séptimo lugar en accidentes viales, según informes de la ONU.

Jonathan Mendoza, de 16 años y vecino de San Cristóbal, indicó que el costo fue muy económico y que realmente aprendió a conducir y todas las señalizaciones, pues anteriormente pagó 3 mil pesos a una escuela de manejo privada y no entendió el curso.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) de la Secretaría de Salud, los accidentes de tránsito provocan más de 17 mil muertes al año en México; mientras que en el estado de México se registraron 26 mil 603 choques viales de 2006 a 2010.

Para los interesados que quieran aprender a conducir un vehículo, la Escuela de Educación Vial y Conducción Vial ofrece cursos los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00, 10:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:00 horas; sábados de 9:00 a 11:30 horas, en la calle Zacatecas colonia Santa María Tulpetlac, atrás del Deportivo Siervo de la Nación, también pueden comunicarse al número telefónico 22 34 15 11.

1 comentario :

  1. yo felicito al PROFE BUENROSTRO x el gran trabajo que ha hecho y que sigue haciendo, a mi me sirvio muchisimo el curso que tome hace ya algunos años, ahora vivo en provincia y tiene uno otros modales al conducir , ojala el ayuntamiento lo apoye para que funcione al 100% ya que hace algunos dias pase a saludarlo y aun continua con las mismas CARENCIAS que cuando yo asisti , saludos desde GUANAJUATO =)

    ResponderEliminar