Directorio

Directorio

lunes, 24 de septiembre de 2012

Garantiza ISSEMYM seguridad en el retiro a los trabajadores

Toluca, Méx.- Con el objetivo de que los servidores públicos puedan contar con seguridad económica en el futuro, una vez que cumplan los requisitos establecidos en la ley, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) cuenta con un régimen mixto de pensiones compuesto por el Sistema Solidario de Reparto, que es un beneficio definido, a través de un sistema de capitalización individual.

El coordinador de Prestaciones y Seguridad Social del Issemym, Jesús Angel Duarte Téllez detalló que el sistema de capitalización individual es la cuenta exclusiva de cada trabajador que consta tanto de sus aportaciones obligatorias como voluntarias, así como de las aportaciones obligatorias del patrón, y los beneficios a futuro dependen de la cantidad de dinero que se aporte en la cuenta.

Este sistema es único y está diseñado para los servidores públicos del Estado por especialistas en el tema, donde a la fecha se tienen registrados 16 mil 972 servidores públicos con aportaciones voluntarias y hasta agosto de este año, 211 mil 99 cuentas activas en el Sistema de Capitalización Individual.

Jesús Duarte afirmó que la institución impulsa, a través de pláticas y con el apoyo de los sindicatos, el ahorro voluntario de sus trabajadores y resaltó que las cuotas por aportación voluntaria pertenecen al trabajador íntegramente, independientemente de que se pensione o simplemente deje de cotizar al Issemym.

Agregó que los pasos para aportar voluntariamente son: presentarse personalmente en cualquier unidad u oficina de Atención al Derechohabiente, llenar una solicitud, presentar el último talón de pago y una copia de la credencial de elector vigente.

Después se les proporcionará un escrito dirigido a la dependencia de adscripción para de esta manera activar el descuento vía nómina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario