Directorio

Directorio

lunes, 24 de septiembre de 2012

Foro para identificar los graves problemas que enfrentan zona metropolitana y el DF

Los diputados Octavio Martínez y Víctor Hugo Lobo se reúnen con el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero

México, DF.- Con el objeto de resolver los graves problemas de la zona metropolitana, diputados federales y locales se reunieron con el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero para llevar a cabo el Primer Foro “Los Gobiernos de Izquierda y su Desarrollo Metropolitano” con el propósito de iniciar platicas y construir una Agenda Legislativa y de Gobierno para superar esos problemas que aquejan a la ciudadanía.

Presidieron este importante evento que se realizó en la Sala de conciertos Tepecuicatl de la Delegación Gustavo A. Madero, el profesor Juan Calvo, jefe delegacional, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, el diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Lobo Román, la diputada federal Jessica Salazar, el doctor Jesús Sánchez Isidoro, presidente municipal electo de Valle de Chalco, Lucio René Monterrubio, presidente municipal electo de Teotihuacán, el regidor electo también de esta entidad, José González Cerón y el regidor de Ecatepec, Gil Gonzales Cerón, entre muchos otros más.

El profesor Juan Calvo invitó a efectuar este foro que permitirá a la población alzar la voz a través de sus legisladores para denunciar los problemas específicos que posee la zona metropolitana con los límites de la Delegación Gustavo A. Madero y caminar juntos en la solución de los mismos.

De igual forma destacó que los gobiernos de izquierda han dado buenos resultado en las entidades donde han gobernado, porque los gobierno de izquierda son hombres y mujeres de palabra, comprometidos con la población y que trabajan a favor de las familias de todo el país.

Por su parte el presidente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas afirmó que este encuentro es relevante porque diariamente cinco millones de mexiquenses viajan al Distrito Federal a trabajar y los problemas a los que se enfrentan son la inseguridad, problemas de malas vialidades, transporte caro, pérdida de tiempo, falta de infraestructura adecuada, etc.

Convocó al diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Lobo para que se reúnan y construyan una Agenda “de Congreso del D.F. a Congreso estatal” que les permita identificar los problemas más nodales de la zona metropolitana y resolverlos en conjunto con los diputados federales, regidores y presidentes municipales de izquierda.

Asimismo conminó a los diputados federales a laborar en el Congreso federal para traer mayores recursos al Fondo Metropolitano y destinarlos a resolver los graves problemas que los afectan.

El presidente municipal electo de Teotihuacán Lucio René Monterrubio solicitó que haya reciprocidad en el turismo, que ustedes vayan a Teotihuacán y nosotros los recibamos con los brazos abiertos y que lo mismo suceda cuando nosotros visitemos la Basílica de Guadalupe, que nos atiendan bien.

En su turno el diputado local de la ALDF, Víctor Hugo Lobo resaltó que los problemas siguen siendo comunes en un área donde hay 25 millones de habitantes, demandando la participación activa de todos, la única condición que piden los representantes de izquierda es el respaldo de la ciudadanía ya que esa es su fortaleza.

Indicó que esta reunión servirá para caminar de la mano el Congreso mexiquense y la ALDF para atender las demandas de la población.

Subrayó que en el Distrito Federal los programas sociales llegan a toda la ciudadanía y en el estado de México los destinan solo a una parte de los habitantes que comulgan con las ideas del partido que esta en el gobierno.

Finalmente el jefe delegacional Juan Calvo enumeró los acuerdos a los que llegaron y dio por concluido el Foro que fue muy substancial para identificar los problemas que comparten el Distrito Federal y la zona metropolitana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario