Directorio

Directorio

lunes, 10 de septiembre de 2012

Enérgica protesta contra el gobierno de Ecatepec por la suspensión de la construcción de una secundaria

El diputado Octavio Martínez Vargas exige se permita concluir la construcción de la escuela secundaria y suspendan trabajos para construir tienda Walt Mart

Respaldado por padres de familia de 200 alumnos e integrantes de “Fuerza Popular Independiente” denunció posibles actos de corrupción por parte de autoridades municipales


Ecatepec, Méx.- Con el lema “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués” el diputado local Octavio Martínez Vargas denunció presumibles actos de corrupción por parte de autoridades municipales, que por una parte suspendieron de manera arbitraria la construcción de una escuela secundaria ubicada en la comunidad Área Nueva y por otro lado favorecen se continúe trabajando con la obra que se efectúa a un costado de la Avenida 30-30, donde se presume instalarán un centro comercial a pesar que desde hace más de una semana se notificó a los interesados la suspensión provisional porque no acreditaron la propiedad y tampoco cuentan con los permisos correspondientes.

En defensa y representación de más de 200 alumnos de la escuela secundaria “Ernesto Guevara de la Serna” que desde hace mas de dos años toman clases a la intemperie, el legislador Octavio Martínez Vargas se manifestó de forma pacifica en la parte trasera de Palacio Municipal acompañado de un gran numero de padres de familia, directivos de la escuela, representantes de la Mesa Directiva, junto con integrantes de “Fuerza Popular independiente”, requiriendo que la autoridad permita la conclusión de la obra para que los jóvenes tengan un lugar adecuado donde estudiar.

El diputado Octavio Martínez
y el regidor Francisco Cabrera.
El Congresista Martínez Vargas aclaró que por iniciativa de los directivos, maestros y padres de familia consiguieron material de construcción y con faenas ellos mismos construyen poco a poco el plantel educativo, sin pedir ningún apoyo al gobierno municipal, sin embargo, acusó que las autoridades municipales benefician a las grandes empresas transnacionales al no sancionarlos por proseguir con las obras de la 30-30 a pesar de estar suspendida y no ayudan a la gente del pueblo al impedir se termine de construir la escuela que se ubica en la parte alta de Tulpetlac.

Reiterando que “primero es la educación” el diputado Octavio Martínez Vargas en su calidad de Presidente de la LVIII Legislatura anunció que el primer tema que abordará en el Congreso local será terminar con la corrupción que se vive en Ecatepec y en el estado de México.

Aseguró que llevará el tema al Congreso del estado para obligar al Ayuntamiento a suspender la obra de la 30-30 de manera inmediata y se detenga a los trabajadores que están violando la ley.

Pedirá que se haga justicia, que se cumplan las leyes y que se resuelvan los graves problemas que están plagados de corrupción.

Después de un gran rato las autoridades municipales aceptaron una reunión y permitieron que una Comisión de manifestantes dialogara con ellos para escuchar sus demandas y aclarar varios puntos.

Posteriormente el diputado Octavio Martínez Vargas informó que a decir de las autoridades no permiten la instalación de la escuela porque esta situada en una zona de alto riesgo.

Afirmó que el próximo viernes tendrán otra reunión en donde pedirán les muestren los estudios de protección civil, los verdaderos riesgos que existen y conocerán las alternativas que les darán para que los alumnos no se queden sin estudiar.

Refirió que van a dar ocho días para que reinstalen a los estudiantes y si en ese tiempo no hay respuesta, reiniciarán los trabajos de la construcción escolar porque las autoridades no dejan otra alternativa.

Respecto a los trabajos del centro de autoservicio comentó que solicitarán a los regidores pidan en Cabildo una explicación del por qué en una obra que se encuentra suspendida por el Gobierno Municipal se continúa trabajando, cuando aún no han acreditado la propiedad, los permisos correspondientes, ni nada.

El regidor Francisco Cabrera que conoció este problema ofreció llevarlo a Cabildo y apoyar también para esta noble causa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario