Directorio

Directorio

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Emplaza Octavio Martínez a procurador a esclarecer homicidio de Serrano Cedillo

El presidente de la legislatura estatal diputado Martínez Vargas demanda al procurador mexiquense dar resultados sobre el asesinato del ex presidente del Comité Municipal del PRI en Ecatepec

El Congreso local rendirá un homenaje al legislador Jaime Serrano Cedillo

Indicó que debe existir mayor coordinación entre corporaciones policiacas para combatir la delincuencia en la entidad

Urge mayor atención al sistema penitenciario para evitar fugas masivas


Toluca, Méx.- El presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas lamentó el deceso del diputado Jaime Serrano Cedillo, y señaló que el procurador de Justicia de la entidad está emplazado para dar a conocer los avances de las investigaciones, y presentar a los responsables de este homicidio; adelantó que en la próxima sesión, la Legislatura rendirá un homenaje en memoria de Jaime Serrano.

En conferencia de prensa, Martínez Vargas se pronunció en contra de que el Ejército patrulle las calles del país; “ellos tienen particularmente una función que hoy están violando, es una función que le compete estrictamente al estado”, señaló.

Respecto a incrementar la seguridad para los legisladores, el presidente de la Directiva enfatizó que está en contra de la protección individual de los representantes populares. “Los policías que son pagados por el erario deben dar seguridad a los ciudadanos”, dijo.

“Se debe generar una dinámica de mayor coordinación entre las policías municipales y estatal”, manifestó el diputado Octavio Martínez, quien adelantó que su Grupo Parlamentario (PRD) planteará la creación del mando único, esto es, que ambas sean parte de una sola corporación estatal, de tal manera que exista mayor coordinación, tecnología, eficacia y controles de vigilancia.

Advirtió que es urgente que el titular del Ejecutivo estatal, el secretario general de Gobierno y las autoridades responsables del sistema penitenciario presten mayor atención a la sobrepoblación, que dijo, se registra en las cárceles mexiquenses, de hasta 70 por ciento, y evitar casos como la fuga 132 reos de una prisión de Coahuila.

“Espero que se respalde la seguridad de las prisiones del Estado de México y se genere una política adecuada para construir más prisiones, a efecto de atender los niveles de población y generar eficaces programas de readaptación a los internos”, expresó.

Sin embargo, señaló que la creación de más prisiones no terminará con el problema de seguridad; “es con programas sociales, apoyos, educación, empleos, como se reducen los índices delictivos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario