Directorio

Directorio

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El regidor Francisco Cabrera Hermosillo apoya la economía familiar de cientos de hogares de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El décimo cuarto regidor de Ecatepec, Francisco Cabrera Hermosillo, por tercer año consecutivo apoyó a cientos de padres de familia en su economía, al otorgar más de dos mil 500 Certificados Médicos, así como 10 fotografías tamaño infantil, a más de 2 mil estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas del municipio a un costo simbólico de 5 pesos.

Recordó que desde el 2010, lleva a cabo jornadas médicas y de servicios en diferentes colonias de Ecatepec, y ahí fue donde vecinos le solicitaron el apoyo con los certificados médicos y las fotografías, pues por estos dos requisitos desembolsaban más de 100 pesos.

El también integrante de la comisión de Salud, indicó que “como cada año, para la inscripción de los alumnos, uno de los requisitos que más dolor de cabeza causa a los padres de familia de escasos recursos económicos, es el del certificado médico, pues en laboratorios particulares cuesta entre 40 y hasta 80 pesos”.

Francisco Cabrera informó que en instituciones de salud como el DIF de Ecatepec, la entrega de certificados médicos fue gratuita, “pero las mamás y sus hijos tuvieron que llegar muy temprano a formarse, para alcanzar una ficha y muchas familias no tuvieron la oportunidad de sacar su certificado médico”.

El regidor perredista señaló que “comenzamos la entrega de los certificados médicos y de fotografías tamaño infantil el 3 de agosto, y a partir de esa fecha hemos estado en cerca de 40 colonias de Ecatepec, como Valle de Aragón, Emiliano Zapata, Hank González, La Veleta, Granjas Valle de Guadalupe, El Charco, Fuentes de Ecatepec, Polígonos, Novela Mexicana, Ciudad Azteca, Plazas de Santa Clara, entre otras”.

“Personal profesional, destacó Francisco Cabrera, son los que examinaron peso, talla, vista, pies, posturas, dientes, entre otros aspectos importantes a los más de dos mil 500 menores estudiantes, para detectar si tienen algún problema en su desarrollo”.

El regidor puntualizó que “no se trató de realizar y aprobar un examen médico escolar como un mero requisito necesario de inscripción, sino que buscamos tener una valoración médica certera para la prevención, detección y diagnóstico oportuno de enfermedades en niños”.

Finalmente, Francisco Cabrera reiteró que con recursos propios, aplicaron estos exámenes médicos y fueron a las comunidades a tomar las fotos, mismas que se entregaron en tiempo y forma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario