Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2012

El PRD anuncia “Unidad Partidaria” y expresa su total respaldo a los diputados locales

El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Congreso del estado de México, Octavio Martínez Vargas plantea la línea de acción del PRD en la entidad

Toluca, Méx.- Después de tomar protesta como presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Congreso del estado de México, Octavio Martínez Vargas acudió al evento del Partido de la Revolución Democrática denominado “Unidad Partidaria” en el que anunciaron el inicio de la etapa de consolidación del PRD en el estado de México con la unidad de la izquierda, expresaron su apoyo a los diputados locales de este instituto político, para definir el rumbo del partido y plantear los temas de acción a seguir para fortalecer al PRD en las próximas elecciones del 2015, 2017 y 2018.

Presidieron este evento los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD con su presidente Juan Hugo de la Rosa, los doce diputados locales del estado de México entre los que destacaron la presencia del coordinador de la Fracción Parlamentaria Héctor Bautista y el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura Octavio Martínez Vargas, además de presidentes municipales, presidentes municipales electos y diputados federales, entre otros.

Ante más de 5 mil militantes del PRD y lideres comunitarios de todas partes del estado de México, el dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa indicó que a pesar de las trampas y compras del voto de Enrique Peña Nieto el partido se encuentra más fuerte y al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en el estado de México el candidato de las izquierdas logró el apoyo de casi 2 millones 400 mil ciudadanos, que votaron por él y que con toda seguridad rechazan la imposición de Peña Nieto y la conducta de los Magistrados del Tribunal Electoral que se negaron a entrar al fondo de las pruebas que demuestran la manipulación y la inducción de millones de votos para Peña Nieto y con ello se impidió que la izquierda mexicana gobernara este país.

Aseguró que la mejor forma de luchar contra Peña Nieto y lo que representa es reorganizando el partido, comenzando desde ahora a preparar la campaña del 2015 y de las próximas elecciones, ir a ganar la mayoría de municipios, con el propósito de construir la plataforma política que los lleve a ganar la gubernatura del estado de México en el año 2017 y en los próximos años trabajarán arduamente pasar hacer del PRD una opción efectiva para millones de personas que no están de acuerdo con la manera de gobernar del PAN y del PRI y finalmente ir a ganar la Presidencia de la República en el año 2018.

Los conminó a participar en el Frente Democrático Mexiquense para luchar por la democracia y por el bienestar de los mexiquenses.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavio Martínez Vargas aseveró que esta reunión tiene por objeto plantear la línea de acción del Partido de la Revolución Democrática “estamos aquí los dirigentes del PRD del estado, los diputados locales que habremos de representar al perredismo y a la sociedad en las decisiones sustantivas en el Poder Legislativo”.

Anunció que aún está en discusión el triunfo que les quieren arrebatar en Nezahualcóyotl donde el PRI impugnó el proceso y quieren revertir la voluntad de los ciudadanos. No van a permitir bajo ninguna circunstancia que los despojen del triunfo.

Igualmente en Tejupilco donde su compañero el candidato Héctor Navarrete esta disputando el proceso con el candidato del PRI. Lo mismo en Ixtapan del Oro donde su compañero Francisco esta disputando su triunfo de 4 a 1.

Argumentó que la Agenda también es en los Tribunales y que el PRD tiene que unir fuerzas con la sociedad y los representantes, a fin de defender la voluntad de los electores.

Afirmó que tienen que construir una Agenda con la sociedad, que el PRD ha iniciado el desarrollo de México con una serie de Foros Regionales Temáticos, para recoger las demandas con los temas fundamentales de los hombres y de las mujeres, de los adultos mayores, de las comunidades de Ecatepec, de las personas con discapacidad, del sector empresarial, de los campesinos, para llegar a la Tribuna del Congreso local planteando las demandas que se requieren para la transformación de la entidad.

Aseveró que el estado de México ocupa el lugar número 30 de 32 en desarrollo democrático, el 28 de 32 en desarrollo económico, el 25 de 32 en programas sociales, son sus comunidades las que más aportan al Producto Interno Bruto de nuestra Republica y 7 de cada 10 familias viven con menos de 100 pesos diarios. Es una realidad del enorme rezago que tenemos en materia de seguridad social.

Resaltó que esa es la tarea que tienen los legisladores con su coordinador Héctor Bautista, tendrán que desahogarlas de manera puntual “Tenemos legisladores con un gran compromiso social”.

Aclaró que el PRD en el estado de México se ha fijado una ambición de largo plazo, mantenerse unidos y cohesionados, que no los coadyuven las diferencias de los grupos de izquierda, así como acompañar a su candidato Andrés Manuel López Obrador al Zócalo de la ciudad el próximo domingo 9 de septiembre y lo van a acompañar en la resistencia civil apegada a la legalidad.

Finalmente mencionó que necesitan ganar en el mes de marzo las Delegaciones y los Consejos de Participación Ciudadana en todos los municipios, requieren convencer a los vecinos de la legitimidad del proceso democrático y que los Consejos de Izquierda son la continuidad, necesitan ganar cada comunidad, cada pueblo, cada ranchería, cada unidad habitacional y desde este momento empezar a definir y elegir quienes serán sus candidatos en el poder publico, en la presidencia municipal, las regidurías, la sindicatura, en el distrito local y federal. “El estado de México será la ruta del triunfo, vamos a triunfar en el grueso de los municipios en el 2015, para aspirar a una alianza amplia electoral y gobernar el estado de México”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario