Directorio

Directorio

lunes, 24 de septiembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez, continúa muy activo.

La violencia y pobreza que padecen los indígenas mexiquenses, aumentan las posibilidades de que sean víctimas de trata de personas, le dicen a Eruviel Avila.

Esta semana, se realizará el segundo Foro sobre los Retos de la Actividad Cultural en el Estado de México.

Falleció el periodista y amigo entrañable, José Félix Gante Ramírez.


Ecatepec, Méx.- Muy activo continúa el diputado Octavio Martínez Vargas; cerró la semana pasada con una reunión con el Procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, a quien reconoció el esclarecimiento del homicidio del Diputado de Neza, Jaime Serrano, pero también le dijo que espera que las denuncias de los ciudadanos mexiquenses más humildes tengan los mismos resultados.

Participó en el Primer Foro sobre “Los gobiernos de Izquierda y el Desarrollo Metropolitano, celebrado en la delegación Gustavo A. Madero, durante el cual convocó a impulsar soluciones a las problemáticas comunes de las delegaciones y municipios conurbados y demandar aumento del presupuesto para el Fondo para el Desarrollo Metropolitano.

En la semana que terminó, su programa abasto con menos gasto transportó gratuitamente al Centro de Abasto de Ecatepec, a 700 personas, quienes obtuvieron ahorros importantes entre 200 y 500 pesos en su economía al surtir su despensa semanal. También llevó a Ciudad Cuauhtémoc una mega jornada médica asistencial, durante la cual se atendió a más de 500 personas.

Así mismo, Octavio Martínez se reunió con dirigentes perredistas de los municipios del norte del Estado de México con el objeto de fortalecer al PRD, ante quienes anunció que esta semana que inicia abrirá oficina de enlace legislativo en tres municipios de la entidad.

En representación de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, acompañó al gobernador Eruviel Avila a la conmemoración del “Día Internacional contra la explotación sexual y trata de mujeres, niñas y niños”, durante la cual el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Social (Ceidas) informó que la violencia y pobreza que padecen los indígenas mexiquenses, principalmente los que viven en la zona sur (matlatzincas, nahuas y en menor medida otomíes), aumentan las posibilidades de que sean víctimas de trata de personas.

El Ceidas le entregó al mandatario mexiquense un estudio que señala en dónde y cómo establecer acciones contra este problema.

Al respecto, Eruviel Avila anunció que dicho estudio se compartirá con los Poderes Judicial y Legislativo, a fin diseñar políticas conjuntas para la prevención y combate de la explotación sexual y la trata de personas..

Hoy lunes, Octavio Martínez estará en el arranque de los foros para la construcción de la agenda municipal de los representantes populares del PRD en Ecatepec y luego llevará a cabo sus acostumbrada asamblea semanal de Fuerza Popular Independiente en sus oficinas de la 30 30.

El martes asistirá al programa de Nino Canún a las 8:00 am, en el 690 de AM , por lo que invitó a sus seguidores en las redes sociales a sintonizar la estación de radio y si tienen algún tema que consideren deba exponer que se lo hicieran llegar.

Durante la semana se reunirá con los secretarios de Salud, Educación y Transporte del gobierno del Estado de México , por lo que reiteró su llamado a que le propongan temas que deban ser atendidos por dichas dependencias.

También inaugurará el segundo Foro sobre los retos de la actividad cultural en el Estado de México, que se llevará a cabo en el Museo Casa de Morelos. Participará Alfonso Suárez del Real, periodista y ex diputado federal del PRD, en cuya gestión, desempeñó un papel destacado en la Comisión legislativa de Cultura, en la cual primero fue secretario y luego presidente.

Este segundo foro se convocó a partir del gran interés que despertó el primero, donde se propuso conformar una Coordinadora de Cultura integrada por los diversos grupos culturales y artistas independientes. Tema central en este segundo foro.

José F. Gante Descance en paz

El pasado sábado falleció el periodista José Felix Gante Ramírez, entrañable amigo y compañero en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa. Trabajó en los diarios Avance, Foto Press, El Universal, Cuestión y Diario de Diarios. Aquí en Ecatepec colaboró en la Revista Estado 32, la Agencia de Noticias Independiente, entre muchas más publicaciones. Actualmente escribía en su propio diario En Exclusiva. Descance en Paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario